Leonardo DiCaprio acusado de recibir dineros ilícitos

El actor de 41 años, habría recibido dinero de un fondo que malversó recursos públicos de Malasia.

Leonardo DiCaprio. Foto: EFE
Leonardo DiCaprio. Foto: EFE

El actor de 41 años, habría recibido dinero de un fondo que malversó recursos públicos de Malasia.

La justicia estadounidense habría abierto una investigación en contra de el actor Leonardo DiCaprio para determinar si su fundación ecológica recibió dinero ilícito. Así lo dio a conocer un artículo de la revista The Hollywood Reporter.

Al parecer el ganador del Óscar recibió dinero de un fondo que malversó recursos públicos de Malasia. Esta acusación fue presentada por la Fundación Bruno Manser, quienes le exigieron devolver el dinero recibido.

Te puede interesar: Jackie Chan será premiado con un Oscar honorífico

El informe que adelantan los investigadores explica que no solo su fundación recibió dinero. Se afirma que es posible que su película El lobo de Wall Street también se hubiese financiado con estos dineros.

Los investigadores siguen las conexiones en un caso de desvío de fondos y lavado de dinero. También se especula si el actor realizó donaciones a la campaña de Hillary Clinton con estos dineros.

Los críticos del actor también cuestionan los exóticos viajes en avión privado y las fiestas que realiza en lujosos yates, mientras que se muestra al mundo como un defensor del medio ambiente.

Te puede interesar: Salma Hayek sigue hermosa tras cumplir 50 años

Por ahora, el actor de 41 años no se ha pronunciado al respecto, aunque el Departamento de Justicia de Estados Unidos sigue de cerca los movimientos financieros de la fundación del actor.

Colombia.com