#CeratiEterno, dos años sin su voz

Gustavo Cerati sigue vivo a través de sus letras, que hacen vibrar el corazón de sus seguidores.

Foto: EFE
Foto: EFE

Gustavo Cerati sigue vivo a través de sus letras, que hacen vibrar el corazón de sus seguidores.

El músico argentino, Gustavo Cerati, murió un día como hoy luego de permanecer cuatro años en coma a causa de un accidente cerebro vascular sufrido el 15 de mayo de 2010, después de un concierto en Carcas, Venezuela.

El artista ganó el reconocimiento internacional como compositor, cantante y guitarrista de la banda Soda Stereo, una de las agrupaciones más importantes del rock en español en América Latina.

Te puede interesar: Nombran calle argentina en honor a Gustavo Cerati

De su vida y sus composiciones se ha escrito bastante. Uno de ellos fue el periodista argentino Juan Morris quien escribió el libro Cerati. La Biografía, de 320 páginas, y que fue publicado en 2015.

En su libro, el autor desentraña las historias y los momentos cruciales de la vida del artista: Su infancia, la separación de Soda Stereo y las últimas jornadas maratónicas de conciertos, antes de caer en coma.

El músico y compositor de “De música ligera”, “Cuando pase el temblor”, “Canción animal” o “Persiana americana” quedará para siempre en la memoria de las miles de personas que corearon sus letras, en las que nos dijo “Mereces lo que sueñas”.

Colombia.com