Diomedes Díaz: Subastarán sus documentos judiciales

Los documentos fueron encontrados cuando se vendieron para reciclaje, pues se encontraban en una bodega almacenados.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Los documentos fueron encontrados cuando se vendieron para reciclaje, pues se encontraban en una bodega almacenados.

Los documentos tienen detalles inéditos de la vida del ‘Cacique de la Junta’ en los cuales se encuentra el primer contrario millonario del cantante.

La semana pasada una bodega con archivadores iba a ser desocupada para reciclaje, allí un empresario del reciclaje descubrió la carpeta en la que, además, están los detalles inéditos de la vida del artista, tales como cuánto le pagaron por su primer éxito musical, sus excesos y líos judiciales.

Según un reporte del diario El Tiempo: “Encontraron un telegrama de la primera solicitud de embargo que hizo un juzgado de menores de Valledupar por inasistencia alimenticia y la respuesta de la casa disquera CBS a ese despacho de que Díaz Maestre estaba sobregirado, que ya había recibido anticipos que superaban lo que se estimaba serían los pagos de un año de ventas”.

Dicho empresario ha decidido subastarlos, por considerar que son una pieza de valor para los seguidores del Cacique de la Junta que murió en diciembre de 2013.

Te puede interesar: Diomedes Díaz: Así luce Consuelo Martínez

Unos de los documentos encontrados fue un contrato, de cuatro páginas, para la grabación del ‘long play’ titulado ‘Tres Canciones’ el cual grabó con el acordeonero Elberto ‘el Debe’ López, también tiene la firma de Carlos Alberto Gutiérrez, el entonces representante legal del sello discográfico, con sus rótulos notariales.

En dicho documento reposa un memorándum en el que el director artístico de la casa disquera afirma que  iniciando los trabajo de grabación el cantante Diomedes Díaz ha incumplido y lo califica de irresponsable.

Los documentos revelan que Díaz Maestre quien en varias ocasiones dejó esperando a los ingenieros y tiró por el piso la programación que se tenía organizada para su lanzamiento ese 26 de mayo, fecha de cumpleaños del cantante.

Los empresarios del reciclaje que hicieron el particular hallazgo aseguran que seguirán buscando entre los retales, antes de que desaparezcan, los contratos de otros artistas que también firmaron con la desaparecida CBS, porque después se llamó Sony Music Colombia, entre los que estarían el primer contrato de Shakira cuando tenía 13 años, Claudia de Colombia y los Hermanos Zuleta Díaz.

Encuentre toda la información de los artistas y famosos en Entretenimiento

Colombia.com