Secuestro del hijo de Giovanny Ayala: cantante pide ayuda entre lágrimas al presidente Gustavo Petro

El cantante Giovanny Ayala suplicó públicamente la intervención del presidente Petro para lograr la liberación de su hijo, secuestrado días atrás.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Secuestro del hijo de Giovanny Ayala. Foto: Instagram Giovanny Ayala
Secuestro del hijo de Giovanny Ayala. Foto: Instagram Giovanny Ayala

El cantante Giovanny Ayala suplicó públicamente la intervención del presidente Petro para lograr la liberación de su hijo, secuestrado días atrás.

Los colombianos continúan en vilo y a la espera de noticias sobre el paradero del hijo del cantante Giovanny Ayala, Miguel Ayala, quien fue secuestrado junto a su mánager en la madrugada del pasado martes 18 de noviembre. 

En las últimas horas, el artista se pronunció en redes sociales con la voz entre cortada pidiendo ayuda al presidente Gustavo Petro para que su hijo pueda ser liberado próximamente y que logre regresar a casa sano y salvo. 

Giovanny Ayala aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes le han brindado su apoyo y se han mantenido al tanto de la situación, así como también para enviar un mensaje al gobierno y a los secuestradores. 

“El que tiene su dolor, lo llora. Agradezco mucho a todas las personas que me brindan ese apoyo, solidaridad, con esta situación tan terrible que le está pasando a mi familia”, dijo inicialmente el reconocido artista.

Una víctima del conflicto

El cantante señaló que su hijo Miguel es un joven de tan solo 21 años que no le hace mal a nadie, pero que desafortunadamente cayó en manos de personas involucradas en la guerra interna del país. 

“Mi hijo Miguel Ayala es un muchacho de 21 años con sueños, no es rebelde, es un niño un joven lleno de sueños, junto a Nicolás, un muchacho que lo acompaña 24/7, y caen en las manos de una gente que... les pido, les pido por favor, que ellos no están en esta guerra. Pido a Dios que les afloje su corazón, que caigan en cuenta que son muchachos que solamente llevan alegría a través de su pasión de la música a municipios desafortunados, que el orden público está volcado en la violencia”, añadió Giovanny Ayala.

Por otro lado, solicitó a los medios de comunicación tener mucha prudencia y a las personas que se han burlado de la situación entender su dolor. “Prudencia por favor, mucha prudencia. Estos no son memes, esto es la vida real. Hoy me pasó a mí, mañana les puede pasar, Dios no lo quiera a ustedes”, indicó.

Por último, envío un mensaje dirigido al presidente Gustavo Petro, pidiendo un mayor despliegue militar y oficial al lugar para garantizar el regreso de su hijo. “Su mamá está destrozada, la familia, sus hermanos, sus hermanos... pronto regreso Miguel”.

“Como padre le pido al señor presidente que desplace todo su equipo del Gaula, Policía, Sijin, por favor, para el pronto regreso de mi hijo, gracias, muchas gracias”, finalizó su mensaje difundido en Instagram.