Por: Yuly Solis • Colombia.com

Shakira y Gerard Piqué confirman que se separan tras 12 años de relación

La cantante colombiana, Shakira, emitió un comunicado en el que pide “respeto a la privacidad” por el bienestar de sus hijos.

Actualización
Shakira y Gerard Piqué confirman su separación. Foto: Instagram
Shakira y Gerard Piqué confirman su separación. Foto: Instagram

La cantante colombiana, Shakira, emitió un comunicado en el que pide “respeto a la privacidad” por el bienestar de sus hijos.

Tras varios días de rumores, la cantante colombiana Shakira confirmó este sábado que se está separando de su pareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, con quien ha compartido su vida los últimos doce años y tiene dos hijos, Milan y Shasha, de 9 y 7 años respectivamente.

En los últimos días, diversas publicaciones habían aludido a la separación de la mediática pareja, y habían informado que el futbolista abandonó el domicilio familiar en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat para volver a su casa de soltero.

"Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", señala un escueto comunicado divulgado por la agencia de comunicación de la cantante.

Aunque el comunicado compartido par parte de la agencia de Shakira es bastante corto, y no hace mención a las razones de la ruptura, algunos medios han apuntado e incluso publicado ‘pruebas’ que evidencian que la raíz de este proceso de separación, habría sido una infidelidad por parte del futbolista.

La revista española Cuore, citó unas declaraciones del periodista español Emilio Pérez de Rozas en las que da detalles de la supuesta joven con la que el Pique habría engañado a la artista colombiana.

"Una joven rubia de unos 20 años, que está estudiando y trabaja como azafata de eventos", oficio que se conoce en Latinoamérica como modelo de protocolo.

De momento, se conoce que mientras se lleva a cabo todo el proceso de separación, 'Gerard Piqué se habría entregado a la rumba', según sus amigos, sale mucho con Ricky Puch, su compañero del Barca, y en palabras textuales: ‘Está desatado’, pisa sobre todo dos discotecas, Bling, bling y otra donde hacen cenas y espectáculos y que se llama Patrón’.

Shakira en el hospital

La cantante colombiana sufrió recientemente un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser trasladada en ambulancia desde su domicilio a un centro hospitalario. Muchos medios atribuyeron dicho ataque a una crisis por su reciente situación sentimental.

Al respecto, fuentes de la citada agencia de comunicación aclararon que ese episodio no tuvo nada que ver con la separación y que está relacionado con "un incidente que sufrió su padre por el cual está en un hospital de Barcelona y recuperándose".

La propia Shakira había aclarado este asunto en sus redes sociales, con un mensaje en que explicaba que su padre había sufrido una "caída importante".

"Ese día le acompañé personalmente en una ambulancia hasta el hospital donde se encuentra recuperándose favorablemente. Gracias a todos de corazón por su apoyo y cariño de siempre", escribió la colombiana.

Foto: Twitter