Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Shakira será juzgada por fraude fiscal según la justicia española

Según la justicia española hay claros indicios de que la cantante hizo fraude fiscal por defraudar 14,5  millones de euros al Fisco.

Shakira sería llevada a juicio. Foto: Instagram @shakira
Shakira sería llevada a juicio. Foto: Instagram @shakira

Según la justicia española hay claros indicios de que la cantante hizo fraude fiscal por defraudar 14,5  millones de euros al Fisco.

La cantante colombiana deberá ser juzgada en Barcelona debido a que el Juzgado desestimó el recurso de la barranquillera para evitar el juicio. Al parecer habría suficientes pruebas que dicen que Shakira incurrió en fraude fiscal por 14,5 millones de euros simulando no residir en el país y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

La Audiencia de Barcelona desestimó este jueves el recurso de la cantante para evitar el juicio, y confirmó que hay suficientes indicios para juzgarla a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública española, según la agencia EFE.

Tal parece que en los años 2012 a 2014 Shakira presuntamente había simulado no residir en el país y ocultar algunos de sus ingresos por medio de entramado en sociedades de paraísos fiscales a pesar de todo cabe aclarar que no se desestima llegar a un acuerdo con la fiscalía.

Cabe recordar que en el 2018 la barranquillera tuvo que pagar una multa a la Hacienda Española por alrededor de US$20 millones por irregularidades tributarias cometidas en el año 2011. Al respecto los abogados de la cantante estarán demostrando la posible inocencia de Shakira.

Por medio de un comunicado los abogados indicaron que "La conducta de Shakira en materia tributaria siempre ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que tributar, y ha confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores".

Aparte de esto añadieron que, "También cabe recordar que no existe ninguna deuda con la Hacienda española, pues procedió al pago de las cantidades tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar".

Cabe destacar que en España, si una persona está más de 6 meses en el país la persona ya debe declarar pues se considera residente. Tal parece que todo este embrollo no solo le compete a la colombiana pues Piqué también estaría siendo investigado.

Gerard Piqué está siendo investigado junto al presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, por la Fiscalía Anticorrupción de España por presuntamente haber cobrado una millonaria comisión con el objetivo del traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita. Piqué habría cobrado US$25 millones para hacer posible que el torneo se hiciera en este país.