Shakira denuncia misoginia: Fiscalía Española filtró su audiencia, no pasó con otros artistas o futbolistas
¡Shakira alza la voz! La superestrella colombiana acusa a la Fiscalía Española de discriminación de género al filtrar su audiencia, lo que no pasó con Messi o Cristiano Ronaldo.
¡Shakira alza la voz! La superestrella colombiana acusa a la Fiscalía Española de discriminación de género al filtrar su audiencia, lo que no pasó con Messi o Cristiano Ronaldo.
Este miércoles, Shakira regresó a Miami después de vivir una semana llena de altibajos en España. Al principio, disfrutó del éxito al ganar tres Latin Grammy en Sevilla, gracias a su colaboración exitosa con Bizarrap. Sin embargo, luego tuvo que enfrentar acusaciones de evasión de impuestos por parte de la Fiscalía española.
Según información de la Revista semana, el equipo legal, sabiendo que un proceso judicial de esta índole podría ser agotador y llevar mucho tiempo para una cantante tan importante como lo es Shakira, logró que la justicia española le permitiera pagar 7,3 millones de euros y reducir su condena de ocho a cuatro años, además de cancelar una cantidad adicional que la exime de ir a prisión.
Así, con sus cuentas al día, la colombiana mencionó que todo lo estaba haciendo por estar en paz y porque sus hijos se los pidieron y para ella ahora lo más importante es su tranquilidad y felicidad juntos a los pequeños Sasha y Milan, quienes se quedarán con su padre Gerard Piqué hasta finales de este mes.
En el aeropuerto de Barcelona, Shakira saludó a la prensa y mostró algunas sonrisas, acompañada de su hermano Tonino. No obstante, su círculo más íntimo reveló que la cantante se encuentra "muy mal y devastada", ya que, hasta el último momento, la Fiscalía de España había asegurado a sus abogados que la audiencia celebrada este lunes se llevaría a cabo en completa privacidad y las imágenes no se filtrarían a los medios.
No obstante, de acuerdo con la Revista Semana, las fotos de Shakira vestida de rosa y con una expresión sería frente al juez que dictó su sentencia se difundieron internacionalmente el mismo día de la audiencia. Este detalle hizo sentir incómodos a la artista y a sus abogados, quienes creyeron que la fiscalía quería crear un espectáculo con la presencia de la colombiana ante la justicia española.
Según lo revelado por el paparazzi Jordi Martin, nunca antes se había grabado una imagen de un famoso o no, reconociendo un pacto con Hacienda y admitiendo los hechos. Y agregó que ese malestar fue la razón por la cual la estrella de la música no se marchó desde el martes, pues se encontraba “devastada” ante la forma como había sido tratada por la justicia del país en el que vivió por cerca de doce años y en el que tuvo a sus hijos.
Martin puso de ejemplo los casos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que en el pasado enfrentaron también líos por el impago de impuestos. “¿Dónde están los videos dentro de sala pactando y reconocimiento el fraude fiscal? No existen. Querían hacer un circo con ella, y le hicieron una encerrona grabándola. A ella y a su abogado se les dijo que nada se haría público y no lo cumplieron”, sostuvo.