Por: Gisseth Beltrán • Colombia.com

Shakira reveló lo que le prometió a Dios si recuperaba la voz

Shakira confesó la relación que tuvo con Dios que le permitió volver a cantar. 

Shakira logró recuperar su voz de forma natural. Foto: Instagram
Shakira logró recuperar su voz de forma natural. Foto: Instagram

Shakira confesó la relación que tuvo con Dios que le permitió volver a cantar. 

La cantante Shakira que a finales del año pasado tuvo que aplazar su gira “El Dorado World Tour” luego de que anunciara que tuvo una hemorragia en sus cuerdas vocales finalmente ha hablado de su estado de salud.

"En realidad fue más que una hemorragia. Fue una lesión vascular. Así que ya puedes imaginarte, había momentos en los que dudé si alguna vez podría volver a cantar mis temas frente al público" confesó en entrevista con la BBC en Ámsterdam, Holanda.

Te puede interesar: Shakira y Piqué enternecen las redes con declaraciones de amor

Aunque se rumoró que la artista se iba a someter a una cirugía, la barranquillera se negó a hacérsela pues temía perder por completo su voz, por lo que, solo optó en confiar en Dios y en contra de los pronósticos de los médicos se recuperó de manera natural.

"Al contrario de lo que los doctores predijeron, me recuperé de forma natural. La lesión desapareció completamente de mis cuerdas vocales.

Durante un tiempo había olvidado cómo rezar, pero cuando lo pasas tan mal recuperas instantáneamente tu fe. Le prometí a Dios que si podía volver a cantar lo celebraría cada noche, así que eso es lo que estoy haciendo".

Destacó que el amor de sus fans también ayudó a su recuperación.

"Cuando eres artista, por lo general, crees que las personas te están utilizando de alguna manera. Les estás dando lo que ellos quieren. Pero creo que la relación que he desarrollado con mis fans a lo largo de los años es más profunda que eso. Me hace sentir muy valorada y amada.

Rezaban por mí todos los días en Colombia. Dieron una misa por mí. Tuve un grupo de monjas y sacerdotes y todo tipo de personas rezando por mi voz todos los días. No sabía que me amaban así”.

Actualmente la colombiana ya ha realizado varios conciertos en su paso por Europa; seguirá su recorrido en Norte América y finalmente llegará a América Latina, en donde terminará este tour en Bogotá el próximo 3 de noviembre. 

No dejes de leer: Así reaccionaron los hijos de Shakira al verla en "El Dorado World Tour"