Por: Paula Castro • Colombia.com

Shakira rompe un nuevo récord y supera a Bad Bunny con más de 300 millones de reproducciones

Shakira sigue batiendo récords con su última canción, ahora es la latina más escuchada en Spotify.

La cantante Shakira es una de las más reconocidas a nivel internacional. Foto: Instagram @shakira
La cantante Shakira es una de las más reconocidas a nivel internacional. Foto: Instagram @shakira

Shakira sigue batiendo récords con su última canción, ahora es la latina más escuchada en Spotify.

La última canción de Shakira ha sido todo un éxito, su colaboración con Bzrp Music Session #53 junto al productor argentino Bizarrap ha sido todo un hit radial y revelación digital tras ser considerado como el lanzamiento de una canción en español más exitoso de la historia y además de eso la cantante continúa batiendo récords.

A los millones de reproducciones que suma en Youtube el videoclip de esta canción, que hasta ahora son 187 millones y al hecho de haber logrado convertirse en la canción #1 en varios países a tan solo horas de su lanzamiento, hoy se suma otro gran logro para la carrera de la artista. 

Se ha posicionado como la artista latina más escuchada de Spotify, con 70 millones de oyentes mensuales, desplazando al puertorriqueño Bad Bunny al segundo lugar dentro de los latinos, con 68 millones de oyentes.

Aunque lo de Shakira es un indiscutible récord, aún le falta bastante para lograr desbancar a los dos primeros lugares del ranking global de artistas, Shakira es superada por dos mega estrellas norteamericanas, como son el cantante canadiense The Weeknd, quien lidera el top 5 de cantantes con más oyentes mensuales en Spotify al sumar 96 millones, 26 millones más que la colombiana. 

Le sigue la cantante estadounidense Taylor Swift, quien llega a los 80 millones. El top 5 de los más escuchados en Spotify lo cierran el rapero canadiense Drake, quien sigue muy de cerca a Shakira con 69 millones de oyentes, y enseguida, está el puertorriqueño Bad Bunny, quien el año pasado logró ser el número 1, pero que este año fue desplazado al quinto lugar.