Tras cancelación de sus shows, Shakira dio concierto gratuito desde su hotel en Chile para sus fanáticos
Shakira trató de compensar a sus seguidores en Chile con un mini concierto desde la entrada del hotel donde se hospeda.

Shakira trató de compensar a sus seguidores en Chile con un mini concierto desde la entrada del hotel donde se hospeda.
La noticia de la cancelación de los conciertos de Shakira en Chile, programados para este 2 y 3 de marzo en el Estadio Nacional de Santiago, enfureció a sus fanáticos quienes esperaban ansiosos para verla en vivo.
Al igual que en Medellín, los organizadores del evento argumentaron que la realización de los shows no sería posible debido a problemas técnicos con el montaje del escenario, un hecho que ha desatado muchas críticas.
“Lamentamos comunicarles que durante el proceso de montaje del show programado para el día de hoy (2 de marzo) en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, nos hemos encontrado con inconvenientes técnicos ajenos al artista y su producción que impiden el correcto desarrollo del concierto, ya que el suelo donde iría el escenario se encuentra desnivelado”, informó la productora Fénix Entertainment en su cuenta de Instagram este lunes.
Tras este hecho, la cantante barranquillera se mostró bastante apenada con sus seguidores y expresó su tristeza a través de redes sociales con un contundente mensaje: “tengo el corazón partido en mil pedazos por no poder cantar”.
La artista internacional ofreció disculpas a sus fanáticos y explicó las razones de la cancelación de sus presentaciones. “El tour de Las mujeres ya no lloran, que quise empezar desde mi casa, Latinoamérica, es la gira más grande de mi carrera actualmente, una de las producciones más grandes del mundo, con un escenario que pesa 62 toneladas. Desafortunadamente, nos hemos encontrado con que el suelo del lugar donde iría mi escenario está desnivelado y no se encuentra debidamente estabilizado para garantizar la seguridad de mi banda, bailarines, mis fans y la mía propia”, comentó.
Para intentar resarcir un poco el daño y compensar a sus seguidores, Shakira decidió dar un concierto público a las afueras del hotel Mandarín Oriental, donde se hospeda en Santiago de Chile, interpretando algunas de sus canciones más icónicas.
Aunque este acto fue aplaudido por muchos de sus fanáticos y seguidores chilenos, otros expresaron su descontento y criticaron que no hizo lo mismo en Medellín, dónde también se canceló su show de forma repentina.
Ante el incumplimiento de Shakira en Chile, las autoridades anunciaron sanciones para la barranquillera y su equipo. Según Edison Orellana, subdirector de Sernac, la acción legal se debe a que la información entregada por la productora no es suficiente.
“Las razones expuestas no cumplen con los estándares de transparencia y atención al consumidor. Se trata de un incumplimiento contractual claro”, explicó Orellana en un medio local.