Ticket Colombia tiene tres días para anunciar la nueva fecha del show de Shakira en Medellín
La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a Ticket Colombia aclarar la nueva fecha y el proceso de devolución del dinero.

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a Ticket Colombia aclarar la nueva fecha y el proceso de devolución del dinero.
La cancelación del concierto de Shakira en Medellín a pocos días de la fecha programada ha generado todo un revuelo entre los fanáticos que no solo compraron la boleta, sino también tiquetes y hospedaje para asistir al evento.
Inicialmente, el concierto estaba previsto para el domingo 23 de febrero; sin embargo, los organizadores decidieron reprogramarlo para el lunes 24. No obstante, debido a una falla en el montaje del escenario poco antes del evento, se informó la cancelación hasta nuevo aviso, y hasta el momento no hay una nueva fecha definida.
Ante la molestia de los usuarios, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha solicitado a Ticket Colombia y Promotora Colombia establecer una nueva fecha para realizar el show y los parámetros de devolución del dinero en un plazo máximo de tres días.
La orden se impartió mediante la Resolución No. 7865 del 25 de febrero de 2025, con el fin de evitar que se cause un perjuicio mayor a los consumidores. Según la SIC, las compañías deben informar claramente la nueva fecha del concierto antes del 28 de febrero por medio de canales oficiales.
En ese sentido, quienes adquirieron boletas para el concierto de Shakira en Medellín, deberán recibir un correo con información detallada sobre la nueva fecha, y además, el proceso de devolución del dinero, asegurando que todos los métodos de pago sean cubiertos.
La entidad indicó que la devolución deberá hacerse efectiva en un plazo no superior a 15 días hábiles. Por otro lado, se ampliará el plazo para la solicitud cinco días hábiles más después de la notificación de la nueva fecha de la presentación.
Adicionalmente, la SIC indicó que Ticket Colombia y Promotora Colombia deberán otorgarle la posibilidad de retracto a quienes ya solicitaron la devolución y no se ha hecho efectiva para que puedan asistir a la nueva fecha del concierto.
Cabe señalar que el incumplimiento de las órdenes decretadas por la Superintendencia de Industria y Comercio acarrea multas contra las que no procede ningún recurso de apelación, por lo que deben ser acatadas a cabalidad.