Por: Paula Castro • Colombia.com

Shakira está protegida por sus fans en Colombia, piden a los medios que “no la acosen”

Shakira está siendo protegida por cientos de fanáticos que piden que se le dé privacidad a ella y a su familia mientras se encuentra en el hospital con su padre. 

Shakira junto a su padre. Foto: Instagram @shakira
Shakira junto a su padre. Foto: Instagram @shakira

Shakira está siendo protegida por cientos de fanáticos que piden que se le dé privacidad a ella y a su familia mientras se encuentra en el hospital con su padre. 

En completo silencio hacia los medios de comunicación y custodiada por su hermano Tonino, Shakira no se ha dejado ver de los periodistas en su llegada a Colombia  este jueves, a las 8:35 de la mañana, cuando aterrizó en Cartagena. Tres camionetas blancas fuertemente custodiadas salieron del Aeropuerto Rafael Núñez hacia el complejo residencial Serena del Mar donde se encuentra la clínica en la que someterán a una compleja cirugía al padre de la cantante William Mebarak.

Los empleados de la clínica han sido notificados de un acuerdo de privacidad para no dar detalles de lo que ocurre con la familia de la cantante que pasa por este difícil momento. Justamente es la misma razón que ha llevado a los fanáticos de la cantante a querer protegerla. 

El Club de Fans de la cantante en Barranquilla, está si bien a la expectativa de lo que ocurre con el padre de Shakira han pedido a los medios que ya llegó la hora de “dejar de acosar a Shakira” en su propio país: “Nosotros estamos siempre contentos de tener a Shakira en nuestro país y en especial aquí en la Costa Caribe. Nosotros como su club de fans más antiguo siempre queremos tener la oportunidad de estar con ella. Como siempre vamos a respetar el espacio de ella porque viene a atender temas médicos de su papá”, dijo al medio de comunicación publimetro, Bayron Lecomte, director del Club de Fans de Shakira en Barranquilla. 

Tonino Mebarak, hermano de Shakira, acompañó a su padre. Foto: Twitter @WRadioColombia

Además, ellos mismo han hecho un llamado para que paparazzi, periodistas y medios de comunicación no acosen a la artista en estos momentos, no le hagan preguntas fuera de contexto y le den paz, sobre todo en medio de un proceso tan delicado como lo es la intervención a su padre:“Es un tema delicado. Shakira no vino a nada oficial, a nada artístico y esperamos que todo salga bien. Nos queda si no enviarle buenas vibras y que todo salga bien para Shakira y su familia”, reiteró Lecomte.

El señor  William Mebarak, papá de Shakira será intervenido con una válvula Hakim para combatir la hidrocefalia. El escritor y columnista de 91 años sufrió en 2022 una caída que desembocó en una trombosis cerebral. 

Seguidores de Twitter también han dicho:  "Ya ni en una clínica se puede estar tranquilo… Qué nivel de acoso… Ahora se van a plantar allá a ver a qué hora llega Shakira…"; " y la privacidad de una familia que? ya basta de estar cuidándo a Shakira 24 horas si se empató con este o aquel, sino que también acosan a la familia?" escriben en apoyo a la privacidad de la artista en estos momentos.