Por: Paula Castro • Colombia.com

Shakira: Un hombre fue arrestado en Miami Beach por acosar a la cantante incansablemente

Fue detenido en Miami Beach el hombre que acechaba a Shakira y aseguraba: “Es mi esposa, yo le hablo todo el tiempo”

Shakira. Foto: Instagram @shakira
Shakira. Foto: Instagram @shakira

Fue detenido en Miami Beach el hombre que acechaba a Shakira y aseguraba: “Es mi esposa, yo le hablo todo el tiempo”

Recientemente, la vida de la famosa y renombrada artista colombiana, Shakira, había estado en la sombra de lo que sería un suceso escalofriante. Esto ocurrió cuando Daniel John Valtier, de 56 años, comenzó a acosar a la famosa cantante y aun después de ser detenido en la ciudad de Miami Beach por sus actos aseguraba que era el esposo de Shakira.

El bochornoso momento se vivió en medio de la audiencia: "Es mi esposa yo le hablo todo el tiempo, es mi esposa", dijo el acusado, "No, señor, no señor, no es su esposa, ella no es su esposa", dijo el juez intentando que el acusado comprendiera su equivocación. 

El suceso ocurrió el día de ayer, cuando Valtier fue arrestado justamente en la puerta de la residencia de la artista al afirmar ser su cónyuge. Tras ser llevado ante las autoridades, todo dio un giro aún más dramático, pues durante la audiencia judicial, el juez del caso emitió una orden de alejamiento y estableció inicialmente una fianza de 50 mil dólares, pero Valtier sorprendió insistiéndole al juez que Shakira era su esposa. 

Ante la negativa del acusado, el juez expresó su preocupación y decidió duplicar la fianza, aumentándola a 100 mil dólares. Aun así, la situación sigue preocupando a las autoridades estadounidenses, incluso un vocero de la policía de Miami Beach, Christopher Bess, comentó sobre la gravedad del incidente:

 "Todo esto ha sido muy preocupante y un incidente muy único, donde tenemos al acusado que vive en Texas y fue capaz de volar hasta Florida solo para tener contacto con la víctima. No sabemos qué pretendía hacer con ella, si su intención era hacerle daño, por eso pudimos arrestarlo antes de que la contactara".

Además, parece que el incidente lleva bastante tiempo, ya que desde el 3 de enero, el equipo de seguridad de la artista contactó a las autoridades dando inicio a una investigación tras darse cuenta de que había en internet varias publicaciones en redes sociales en las que Valtier aseguraba ser el esposo de Shakira. Además, el informe policial detalla que el acusado enviaba paquetes por correo a la residencia de la artista, los cuales contenían botellas de vino, chocolates y juguetes.  

Según recopiló también Telemundo 51, Bess subrayó la gravedad del asunto: "Esto es algo que tomamos muy en serio, nuestros residentes merecen tener su privacidad y estar seguros. Debo mencionar que sus publicaciones en redes sociales y todo lo que enviaba por correo era muy preocupante". Pero además, el caso ha marcado una especie de hito en cuanto a la necesidad de garantizar la seguridad y privacidad de las personalidades públicas frente a situaciones de acoso.