Por: Paula Castro • Colombia.com

¡Al fin! Ya puede escuchar la bomba de canción que estrenaron Shakira y Karol G

La tusa que unió a las colombianas en una colaboración que había resultado fallida en muchas ocasiones.

Captura de pantalla de la canción de Shakira y Karol G. Foto: Youtube Karol G
Captura de pantalla de la canción de Shakira y Karol G. Foto: Youtube Karol G

La tusa que unió a las colombianas en una colaboración que había resultado fallida en muchas ocasiones.

Las cantantes colombianas Shakira y Karol G estallaron las redes sociales con su nueva canción TQG. El éxito era esperado por todos sus fanáticos que por años deseaban verlas juntas, pero nunca habían llegado a acuerdos con una canción en la que ambas se sintieran identificadas y pudieran interpretar con amor para sus fans, pero al fin la tusa las ha unido en este tema que es furor en internet. 

En el video de TQG que ha sido muy aplaudido, ambas bailan con llamas detrás con un mensaje directo a sus relaciones pasadas, Shakira con su expareja Gerard Piqué y Karol G haciendo referencias a Anuel AA: “Yo errores no repito. Dile a tu nueva bebé que por hombres no compito, que deje de estar tirando, que al menos yo te tenía bonito”.

Ambas cantantes ya habían intentado colaborar en el pasado. Entre mensaje va y mensaje viene, compartieron algunas letras y maquetas de canciones, pero no habían concretado nada, esto al parecer por la negativa especialmente de Shakira, quien no se sentía confirme con las canciones. Sin embargo, la pista cayó en un momento justo, pues la barranquillera se ha sincerado sobre su ruptura con el futbolista Gerard Piqué en otras tres: ‘Te Felicito’, ‘Monotonía’ y ‘Sessions #53’.

Aprovechando la ocasión, Karol G le quiso hacer una nueva propuesta y le mostró algunos versos de TQG meses atrás. “Ella me dijo: ‘Dios mío, gracias. Esa letra es exactamente como me siento ahora mismo’”, recordó la reguetonera en una charla para el diario ‘The New York Times’ cuando confirmaba que cantarían juntas.

"Verte con la nueva me dolió, pero yo esto puesta pa' lo mismo. Lo que vivimos se me olvidó y eso es lo que te tiene ofendido, hasta la vida me mejoró. Por acá ya no eres bienvenido", dicen en otra parte de la canción, esta nueva pista hace parte del recién lanzado álbum ‘Mañana será bonito’, con el que ‘la bichota’ explora con nuevos ritmos y cantos al amor.

La intérprete de ‘El barco’ en diferentes ocasiones había comentado que se encontraba trabajando en su cuarto álbum de estudio. No se tenía certeza de qué pasaría con algunos sencillos que había lanzado durante 2022, como ‘Gatúbela’, ‘Provenza’ y ‘Cairo’. Sin embargo, los incluyó en la nueva producción.

El disco es uno de los más ambiciosos y diferentes de la carrera de la 'bichota' por eso pidió a sus seguidores que mantengan la mente abierta y la escuchen en todas sus facetas, pues ahora es una estrella a nivel mundial. Además, con su proyecto anterior ‘KG0516’ en el 2021 logró posicionarse como uno de los álbumes más escuchados de habla hispana al debutar en el primer lugar de la prestigiosa lista de ‘Billboard’ de los ‘Top Latin Albums’.