Silvestre Dangond se retiró de su concierto en la Feria de Cali y fue trasladado a una clínica

Momentos de preocupación se vivieron durante la presentación de Silvestre Dangond en la Feria de Cali, luego de que el cantante se retirara.

Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com
Silvestre Dangond en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @silvestredangond
Silvestre Dangond en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @silvestredangond

Momentos de preocupación se vivieron durante la presentación de Silvestre Dangond en la Feria de Cali, luego de que el cantante se retirara.

El cantante de vallenato Silvestre Dangond es uno de los artistas más reconocidos del país. Después de una carrera musical de más de 20 años, en la que ha llevado el folklor colombiano al exterior, sin embargo sigue siendo su país el que más lo apoya, por lo que fue bien recibido en la Feria de Cali para la reconocida Feria de Cali donde terminó asustando a más de uno por tener que dejar el escenario en pleno show por problemas de salud.

Según El TiempoContaron que Silvestre Dangond se ausentó en varias ocasiones debido a un malestar estomacal. Pasadas las dos horas del show tuvo una descompensación, intentó regresar en dos ocasiones y no pudo porque se sentía mal", destacaron asegurando que aunque se está recuperando esto si hizo que acudiera a la clínica.

El angustioso momento se dio en medio del show cuando desde el micrófono Silvestre Dangond pronunció las siguientes palabras “No me siento bien, no puedo seguir”, por lo que los organizadores de la Feria de Cali pidieron disculpas a los fanáticos que esperaban su presentación, “Ofrecemos disculpas, pero él no puede más. Gracias Cali, les agradecemos y queremos que lo reciban una vez más con un aplauso (…). Rogamos que Silvestre se recupere prontito”, destacaron.

¿Qué hará Silvestre Dangond después de su retiro?

Recientemente, el cantante estuvo como invitado a “Se dice de mi” donde abrió por completo su alma para contar qué era lo que veía en su futuro, sobre todo en la música. Según comentó Silvestre Dangond, tenía claro que le quedaban 10 años de puro trabajo en la música, y tenía un objetivo claro, la tranquilidad y buscar sus raíces.

“Es tratar de hacer de mi carrera en estos últimos diez años que me quedan, lo mejor que se pueda, lo más real, lo más honesto que pueda en todo sentido: musical, a nivel artístico”, destacó el artista asegurando que espera ser lo más sincero posible con sus seguidores, compartir a través de su música lo que la madurez lo ha llevado a explorar. 

Según Alonso Slaja, un compositor y amigo de Silvestre, el cantante tiene un objetivo claro, pasar su vejez en Urumita, su pueblo natal, pues qué mejor manera de pasar sus últimos días que en la tierra que lo vio nacer y le dio la herencia más valiosa que pudo haber recibido, su amor por la música, su cultura. Es más, nos está incitando a todos a comprar casas en Urumita para que podamos vivir nuestra vejez allá”, destacó el compositor entre risas.