Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Silvia Tcherassi anunció el cierre de sus hoteles en Cartagena por crisis del coronavirus

La diseñadora hizo el anuncio a través de sus redes sociales.

Actualización
Sus hoteles llegaron a recibir premios internacionales por parte del gremio. Foto: Instagram @silviatcherassi.
Sus hoteles llegaron a recibir premios internacionales por parte del gremio. Foto: Instagram @silviatcherassi.

La diseñadora hizo el anuncio a través de sus redes sociales.

Silvia Tcherassi anunció a través de su cuenta oficial de Twitter el cierre de sus dos hoteles ubicados en el Centro Histórico de Cartagena. Allí, en el año 2009 abrió el primero en las instalaciones de una vieja cansona.

En el 2016 tuvo la oportunidad de expandirse y abrió el segundo hotel, pero en esta oportunidad bajo el concepto de SPA; ambos proyectos fueron tan reconocidos, que lograron obtener varios premios a nivel internacional. 

"Anunciamos que la vinculación de la marca Tcherassi Hotel + Spa a las dos propiedades de Cartagena culminó el 30 de abril de este año. Esperamos que se conserven esas memorias inolvidables y recuerdos maravillosos que tuvieron como marco ambos hoteles", dice uno de los comunicados emitidos por el grupo Tcherassi Hoteles.

La despedida de la diseñadora del mundo hotelero se presentó en medio de la crisis económica que enfrenta su empresa, y el resto del país, por culpa de la pandemia del coronavirus que aún ve un final muy lejano.

"Tcherassi Hoteles sigue siendo un componente importante de nuestro universo de marca y se espera desarrollar nuevos proyectos en el futuro", afirma otro fragmento del texto enviado por Tcherassi Hoteles.

@SilviaTcherassi

Un anuncio de Tcherassi H...

Ver tweet completo

Según Migración Colombia, Cartagena recibió entre enero y diciembre del 2019 530.000 turistas extranjeros, pero este año las fronteras se enuentran completamente cerradas desde el mes de marzo. 

Hoy, los exitosos empresarios hoteleros deben lidiar con una tragedia financiera que no hacía parte de los planes de nadie, y que hoy en día invade las calles de esa ciudad y muchos otros lugares del país, de silencio y desesperanza.

Según las cifras del gremio hotelero Cotelco, la actual ocupación de hoteles del país alcanzó un nivel mínimo histórico en sus números: entre los meses de abril, mayo y junio, esta ocupación fue de un 3.2% en todo el país, mientras que en el 2019 obtuvo un total de 53.52%.

Además de lo anterior, la tarifa promedio que recibe habitualmente este sector durante el año ha disminuido en un 35 por ciento, y en cuanto a la rentabilidad por habitación, hay una baja desgarradora del 96%.