Por: Yuly Solis • Colombia.com

La barranquillera Sofía Osío Luna es la nueva señorita Colombia 2022

El país tiene una nueva Reina, Sofía Osío Luna; representante del Atlántico es la nueva señorita Colombia.

Actualización
Sofía Osío Luna es elegida como la Señorita Colombia 2022. Foto: EFE
Sofía Osío Luna es elegida como la Señorita Colombia 2022. Foto: EFE

El país tiene una nueva Reina, Sofía Osío Luna; representante del Atlántico es la nueva señorita Colombia.

Durante la noche de este domingo, 13 de noviembre, se llevó a cabo en Cartagena la velada elección y coronación de la Señorita Colombia, la cual contó con la participación de 29 candidatas y la presencia de la exseñorita Colombia Daniela Álvarez, el economista panameño Eduardo Díaz, el diplomático peruano Mario López y Carlos Santa-Cruz y Carrillo, como jurados del certamen.

Tras una jornada llena de magia y belleza, Sofía Osío Luna, señorita Atlántico, fue elegida como la nueva Señorita Colombia. La nueva representante del país nació en Barranquilla el 27 de mayo del 2000, tiene 22 años y es profesional en Marketing y Comunicación de Moda del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona.

Aunque la disputa por la corona estuvo bastante reñida, pues todas las participantes se destacaron por su belleza y gracia en la pasarela, parece ser que la respuesta de la señorita Atlántico fue la que logró cautivar a los jueces.

A la nueva reina de los colombianos, le preguntaron cómo salir adelante en una sociedad que sufre de ansiedad y depresión.

“Hay que confiar en nosotros mismos porque somos capaces de lograr lo que nos propongamos, debemos mirarnos al espejo y decirnos que somos suficientes”, respondió Osío.

Sofía Osío se disputó el título de reina con la señorita Antioquia, Valentina Mora Trujillo, quien finalmente quedó de virreina.

Quiero agradecer inmensamente al Concurso Nacional de Belleza por su objetivo: Belleza con propósito, por demostrar que las mujeres somos mucho más que belleza, que somos mujeres trabajadoras, lucColombiahadoras, valientes. Mi Sofía de pequeña no se podría creer este sueño cumplido. Es un orgullo para mí representar a todos los colombianos y a toda mi gente y trabajar con ellos”, expresó Una vez recibió su título, Sofía Osío Luna expresó Osío en un video tras haber sido coronada. 

Foto: Instagram

Además de que la barranquillera fuera nombrada como la nueva reina de los colombianos, Valentina María Mora Trujillo (Señorita Antioquia) fue elegida como virreina, Andrea Yáñez García (Señorita Norte de Santander) quedó como Primera princesa y, por último, Juanita Urrea Posada (Señorita Valle del Cauca) fue quien quedó en el puesto de Segunda princesa.