Por: Linda Hernández • Colombia.com

Sofía Vergara contó cómo logró superar el cáncer de tiroides que le diagnosticaron a sus 28 años

La famosa barranquillera recordó que este cáncer fue descubierto por casualidad durante una visita de rutina al médico. 

La actriz mantuvo en secreto su cáncer por varios años. Foto: Instagram
La actriz mantuvo en secreto su cáncer por varios años. Foto: Instagram

La famosa barranquillera recordó que este cáncer fue descubierto por casualidad durante una visita de rutina al médico. 

Este fin de semana la actriz colombiana Sofía Vergara estuvo apoyando el evento benéfico Stand Up To Cáncer, que tiene como objetivo recaudar fondos para ofrecer tratamientos eficaces a pacientes que luchan contra esta enfermedad, además de la investigación sobre la misma.

Allí, la protagonista de Modern Family contó cómo logró superar el cáncer de tiroides que le fue diagnosticado a sus 28 años de edad, de forma inesperada durante una visita de rutina al médico.

Según su relato, todo empezó cuando le detectaron un pequeño bulto en el cuello por el que tuvo que realizarse varios exámenes.

“A los 28 años, durante una visita de rutina al médico, mi doctor percibió un bulto en mi cuello. Me hicieron muchas pruebas y, finalmente, me dijeron que tenía cáncer de tiroides", recordó.

La barranquillera mencionó que al recibir la noticia sintió mucho miedo, pero a la vez decidió educarse sobre esta enfermedad para enfrentarla y no entrar de inmediato en pánico.

"Cuando eres joven y escuchas la palabra ‘cáncer’, tu mente viaja a tantos lugares, pero traté de no entrar en pánico y decidí educarme. Leí cada libro y descubrí todo lo que pude sobre esto", dijo.

Por otro lado, destacó la compañía de sus seres queridos y profesionales de la salud en esta etapa de su vida: "Fui afortunada de que la detección fue temprana y de tener el apoyo de mis doctores, y sobre todo de mi familia".

Después del tratamiento al que se sometió para vencer esta delicada enfermedad, la actriz de 49 años reflexionó sobre todo lo que aprendió.

"Aprendí mucho de ese momento, no solo sobre el cáncer de tiroides, sino que también aprendí que, en tiempos de crisis, somos mejores cuando estamos unidos”, señaló.

Por varios años su cáncer de tiroides fue un secreto, pues Sofía Vergara manifestó que no quería llamar la atención con esto y, por el contrario, decidió enfocarse en su pronta recuperación. “No quería publicidad por eso. Tener cáncer no es divertido. No querrás lidiar con nada más mientras lo atraviesas”.

Afortunadamente la colombiana logró superar la enfermedad, así como identificar lo que realmente quería en su vida. “Creo que cuando pasas por una experiencia como esa tus prioridades cambian. Te das cuenta de lo que es importante para ti”, expresó.