Por: Linda Hernández • Colombia.com

La actriz Martha Liliana Ruiz se recupera tras cirugía por cáncer de boca

Esta intervención quirúrgica se realizó con el objetivo de vencer esta enfermedad que le fue diagnosticada hace unos meses. 

Sus seguidores le siguen enviando mensajes de aliento en este momento que tanto lo necesita. Foto: Instagram
Sus seguidores le siguen enviando mensajes de aliento en este momento que tanto lo necesita. Foto: Instagram

Esta intervención quirúrgica se realizó con el objetivo de vencer esta enfermedad que le fue diagnosticada hace unos meses. 

A finales de julio la actriz, modelo, presentadora de televisión y exreina de belleza Martha Liliana Ruiz, confirmó que había sido diagnosticada con un tipo de cáncer en la boca, luego de que le saliera "lesión minúscula en la lengua".

La primera vez que apareció esta lesión, fue removida con una cirugía, pero en el 2020 notó que tenía una igual en otra zona diferente de la lengua.

Al asistir al médico le confirmaron que era un caso de cáncer bucal, sin embargo, también le explicaron que se trataba de un tipo de cáncer menos agresivo que otros y para intentarlo vencer debía ser sometida a una nueva intervención quirúrgica que duraría unas 12 horas.

"Viene un implante en ese lugar que se va a sacar, será tomado de mi brazo, van a tomar la arteria, toda la parte vascular del brazo, la van a poner en la lengua. Microcirugía es que va a ser una cirugía microscópica donde tienen que conectar cada uno de los vasitos donde van a tener que poner la parte de mi brazo reemplazando la lengua", detalló la actriz, recordada por su más reciente aparición en la pantalla chica como la Jefe Evelyn, en 'Enfermeras', durante una entrevista con el programa 'La Red', de Caracol Televisión.

Luego de dar a conocer la noticia, en las últimas horas reapareció en su cuenta de Instagram, revelando nuevos detalles sobre su estado de salud tras haber sido sometida al procedimiento quirpurgico para retirar el tumor cancerígeno que le fue diagnosticado.

"Cuando llegué al quirófano me puse a llorar porque sabía que ahí quedaban 38 años de carrera profesional, hoy lloro de la emoción que me da leer tantos y tan hermosos mensajes", escribió en la descripción de su publicación.

Y agregó: "El tumor era más grande de lo que yo esperaba y hoy comienzo una nueva vida, un poco más silenciosa, pero la recibo con los brazos abiertos. Le doy gracias a Dios por el pasado y por la oportunidad que me da de seguir con vida".

Sus palabras fueron acompañadas con un corto video en el que aparece saludando a sus seguidores con una de sus manos y enviándoles besos como muestra agradecimiento por sus mensajes de aliento en este proceso.

Clic para ver el video. Foto: Instagram