Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

"¡Soldado Patascuy...!": Feliz cumpleaños, Piter Albeiro

El comediante colombiano está de celebración, por esto, en Colombia.com quisimos hacerle un homenaje. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El comediante colombiano está de celebración, por esto, en Colombia.com quisimos hacerle un homenaje. 

¿Sabe usted quién es Alejandro Leiva? ¿Sabe que le ha robado cientos de sonrisas con su humor y carisma? Bueno, perfectamente pudo haber sido él o su otra personalidad: Piter Albeiro. Con este nombre, seguro que ya lo reconoce.

Pues, Alejandro – o, mejor dicho, Piter Albeiro- está cumpliendo años hoy, y en Colombia.com quisimos homenajearlo con algunos de los momentos más importantes de su carrera y unas cuantas curiosidades de él.

Sus inicios

El humorista santandereano es uno de los más importantes del país, aunque hace algunos años haya decidido radicarse en Miami, Estados Unidos.

Inició su historia en el humor hace 22 años, cuando logró ganar diez programas seguidos en Sábados Felices, en 1996. En esa ocasión, no solo logró su sueño en el programa de humor más longevo del mundo, sino que también se ganó su primer automóvil.

Emprendedor

Los vehículos han sido parte importante de su vida. De hecho, hoy en día tiene una agencia de alquiler de autos en Estados Unidos, que ya cuenta con 100 vehículos, 19 trabajadores y tres sedes: Miami, Orlando y Fort Lauderdale.

No obstante, comenzar no fue fácil. “Hace 2 años, en una pequeña bodega del Doral, abrimos con solo 20 carros y muchas ilusiones comenzaba mi empresa de renta de carros en Miami. Mi objetivo principal era poder tener un servicio amable, ágil, y a un precio accesible a la comunidad latinoamericana”, explicó Piter.

Un hombre récord

No cabe duda que el gran éxito de Piter Albeiro, en su vida como humorista, se dio en 2006, cuando alcanzó un Record Guinnes como el hombre que ha durado más tiempo contando chistes, de manera ininterrumpida: 101 horas.

También puedes ver: Lorna Cepeda: los mejores momentos de la 'peliteñida' en Betty, la fea

El chef ‘celebrity’ de Colombia

No obstante, el premio que recibió este año, de 200 millones de pesos, por ganar el primer Master Chef Celebrity, en Colombia, también ha sido uno de los momentos más representativos de Piter. Pero, no precisamente por el premio económico (para nada despreciable), sino por la empatía que causó entre los seguidores de programa, durante la emisión del mismo.

“Un día eres joven, al otro estás feliz porque Piter Albeiro ganó Master Chef Celebrity” y “Tremendo ejemplo de dedicación y ganas de Piter Albeiro en Master Chef. Impresionante lo que logró a punta de ganas en una de las profesiones/oficios más jodidos: ¡La gastronomía!”, fueron algunos de los comentarios que escribieron sus seguidores en Twitter.

¿Policía?

Aunque Piter Albeiro es uno de los mejores en su profesión, en un principio, el humor no fue su primera elección. En una entrevista para el diario La Vanguardia, el humorista confesó que antes de presentarse a Sábados Felices, estaba estudiando para teniente de la policía colombiana.

Sin embargo, el ganar el primer lugar en el programa lo convirtió en el “payaso” de su batallón. Incluso, contó Piter, que cuando pedía alguna requisa, le respondían: “pero primero cuéntenos un chiste”.

Es por esto que respondió con un contundente “no”, cuando se le preguntó por si le gustaría haber continuado con su carrera como policía. “Siempre hubiera tenido el estigma de los chistes”, concluyó el humorista.

Sus hobbies

Por último, Piter –como cualquier persona- cuenta con actividades y gustos más allá de su trabajo. Entre los principales, están el fútbol y los motores.

En cuanto al primero, el humorista es hincha del “amado” Atlético Bucaramanga, equipo de la ciudad en que nació. Pero, en el extranjero también tiene su “amor”: el FC Barcelona. Por medio de sus cuentas en redes sociales, el bumangués ha demostrado su afinidad con el club en el que juega Lionel Messi, e, incluso, su página web menciona que es socio del club español.

Por el lado de los motores, Piter Albeiro ha podido adquirir un hermoso Lamborghini rojo, así como un yate que ha nombrado ‘Carolina’, en honor a su esposa.

Te puede interesar: 

Hoy celebramos una nueva vuelta al sol c...

Ver publicación completa