Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Lo hizo de nuevo: Steve Harvey confundió a Paraguay con Portugal en Miss Universo 2021

Steve Harvey, el mismo que le arrebató la corona a Colombia hace unos años por un error de lectura, hizo de las suyas en la más reciente edición de Miss Universe.

Una vez más el presentador metió la pata. Foto: Video Telemundo 51.
Una vez más el presentador metió la pata. Foto: Video Telemundo 51.

Steve Harvey, el mismo que le arrebató la corona a Colombia hace unos años por un error de lectura, hizo de las suyas en la más reciente edición de Miss Universe.

Los colombianos siempre van a recordar esa oportunidad en la que, tras el triunfo de Paulina Vega en el 2014, Ariadna Gutiérrez se encontraba como finalista para convertirse en Miss Universo, dejando el país en alto por segundo año consecutivo.

Pia Wurtzbach, representante de Filipinas, y Ariadna esperaban con ansias a que su nombre fuera mencionado por Steve Harvey, y así fue, el presentador mencionó a la sincelejana y el auditorio estalló por completo.

Mientras Paulina le entregaba la cinta y la corona a su compatriota, Harvey se acercó a la tarima para perdir perdón, pues había leído mal el tarjetón con los resultados y la verdadera ganadora era Miss Filipinas.

Ese hecho crucificó al norteamericano, fue protagonista numerosos memes, no se salvó de las críticas, la noticia fue mundial e incluso, dos años después, se excuso cara a cara con Ariadna en un programa de televisión al que fueron invitados.

El error no impidió que continuara presentando el certamen, de hecho este fin de semana cumplió con su labor anual en Miss Universo 2021 y durante todo el evento estuvo haciendo comentarios recordando la viral metida de pata.

A lo largo del show manifestó que no quería confundirse una vez más y pidió que lo indujeran a hacerlo, pero al parecer sus palabras le jugaron una mala pasada, pues finalizando el concurso terminó fallando.

Sucedió cuando solo quedaban las últimas dos candidatas, Paraguay en India; Steve quiso felicitar a Miss Paraguay pero se confundió de país y mencionó fue a Portugal, lo que le sacó de inmeidiato una carcajada Nadia Ferreira, mientras Harnaaz Sandhu, de India, no entendía lo que estaba sucediendo.

Cuando Harvey nota que había hecho una referencia errónea, lee una vez más y afirma que lo hicieron equivocarse, por lo que corrige y le deja un nuevo mensaje a la candidata: "Felicitaciones Paraguay, dije Portugal, lo siento".

Finalmente dejó a un lado la vergüenza y pasó a dar el nombre de la nueva Miss Universo, titulo recibido por la representante de India, que desde el minuto uno dejó encantados tanto a jurados, como a espectadores.

Los comentarios y reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, mientras aglunos lo tomaron con sentido del humor, otros lo criticaron fuertemente y hasta cuestionaron el hecho de que siga siendo convocado para presentar el certamen.

El video ya es viral en todas las redes sociales. Foto: Twitter @jennifer_su.