Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Miss Universo 2021: ¿La mexicana Andrea Meza podría perder la corona?

En redes sociales se armó todo un escándalo luego de que se viralizara una foto de la modelo vestida de novia.

Varios seguidores solicitan hacer una investigación. Foto: Instagram @andreamesamx.
Varios seguidores solicitan hacer una investigación. Foto: Instagram @andreamesamx.

En redes sociales se armó todo un escándalo luego de que se viralizara una foto de la modelo vestida de novia.

A pocos días de ser elegida como la nueva Miss Universo, la mexicana Andrea Meza ya es protagonista de un escándalo que ha puesto a tambalear la corona que le fue otorgada el pasado domingo 16 de abril.

En las últimas horas se ha replicado una foto donde aparece la modelo, aparentemente "celebrando" su matrimonio, con una vestido blanco y posando frente a frente junto a Jorge Sáenz, quien según especulan, podría ser su esposo.

La polémica nace ya que de acuerdo al reglamento del certamen, todas sus concursantes deben ser solteras, motivo por el cual varios internautas han estado pidiéndole a la organización que le retiren el titulo de Miss Universo.

El post, publicado por ella misma en su cuenta oficial de Instagram en el 2019, tiene cientos de comentarios nuevos de personas que han estado etiquetando a los dueños del evento para que verifique si realmente la también ingeniera, tiene un matrimonio formal.

Es importante mencionar que dicho reglamento también estipula que ninguna de las participantes debe estar divorciada, o en su defecto, en proceso de separación; tampoco pueden tener hijos o estar embarazadas.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @andrea

La imagen, que fue capturada en el Parque Nacional Barrancas de Cobre en el estado de Chihuahua, también tiene mensajes escritos por defensores que han respondido a los cuestionamientos afirmando que dicha fotografía hacía parte de un campaña publicitaria para promover el turismo en ese lugar.

Por otro lado, el diario Debate citó unas declaraciones dadas por la supuesta pareja de Meza, quien aparte de confirmar que dicha imagen hace parte de una campaña de promoción, dejó claro que son amigos muy cercanos.

"Quiero platicarles que más de hace un año estuvimos participando Andrea Meza, mi hermana, y yo en una campaña publicitaria para el estado de Chihuahua para promocionar el turismo. Una de las fotos fue de casados, fue esa sesión de fotos de la cual Andrea tiene una foto en su perfil (de Instagram), yo tengo una foto en mi perfil. Andrea es mi amiga, amiga de mi hermana, de mucha confianza", expresó.

El joven recalcó que esta situación está siendo utilizada en un contexto erróneo para perjudicar a la actual Miss Universo, y aprovechó para denunciar las numerosas amenazas que ha estado recibiendo en sus redes sociales.

Andrea, por su lado, solo ha hecho un pronunciamiento desde su cuenta de Twitter citando la noticia publicada por un medio de comunicación internacional en la que hacen la supuesta acusación: "No estoy casada, fue una sesión de fotos", puntualizó.