Por: Linda Hernández • Colombia.com

Teoría afirma que Paul McCartney murió y fue reemplazado por un imitador

Esta teoría conspirativa sobre Paul McCartney, integrante de la banda The Beatles, tomó tanta fuerza que aún hay quienes están convencidos de su muerte.

Para muchos fanáticos de The Beatles la muerte de Paul McCartney es un misterio. Foto: Instagram
Para muchos fanáticos de The Beatles la muerte de Paul McCartney es un misterio. Foto: Instagram

Esta teoría conspirativa sobre Paul McCartney, integrante de la banda The Beatles, tomó tanta fuerza que aún hay quienes están convencidos de su muerte.

Hace 53 años nació una teoría que señala que Paul McCartney, el emblemático integrante de The Beatles, estaba muerto, pero... ¿cómo es posible? Este mito indica que su trágico deceso ocurrió un nueve de noviembre de 1966, luego de una acalorada discusión que habría tenido con Jhon Lennon durante las grabaciones del octavo álbum de estudio de la banda: Sgt. Pepper’s Lonely Heart’s Club Band.

La teoría indica que el artista perdió la vida en un accidente automovilístico y, aunque Ringo Starr, George Harrison y el propio Lennon, los demás integrantes de la banda, habían sido informados de la tragedia y recibieron la llamada para identificar el cuerpo de su compañero en la carretera donde había perdido el control del coche, al final del día y por el resto de su vida decidieron guardar silencio.

¿Por qué no revelar este lamentable hecho al público? La impresionante ´conspiración´ menciona que la banda eligió seguir adelante como el famoso cuarteto de Liverpool para proteger a sus fanáticos del caos que pudo haber causado esta triste noticia. Para ello le habrían conseguido un reemplazo al halagado músico que tuviera rasgos físicos similares o se pudieran adecuar con una cirugía estética menor, además de aprender sus habilidades para tocar guitarra, componer melodías y reflejar su mismo comportamiento.

¿Cómo imaginar que el Paul McCartney que se ha presentado durante años frente a sus fanáticos, en realidad no es el mismo que cantó junto a Lennon, Ringo y Gerge en los años 60 como parte de la famosa banda The Beatles? En 1969 el periódico de la Drake University, Times-Delphic, subrayaba que Paul había muerto, y su lugar era ocupado por un doble llamado Billy Shears.

Este anuncio causó tanto revuelo que se creó una comunidad convencida de este hecho, dedicada a formular hipótesis y ´descubrir´ pistas de la verdadera reacción que tuvieron los demás integrantes de la banda frenre a la repentina pérdida de su compañero como un tipo de 'mensajes ocultos' en sus siguientes proyectos musicales.

Una de esas pistas que supuestamente confirma la muerte del cantante es la portada del álbum Sgt. Pepper, que, según dicen los miembros de esta comunidad, representa el funeral de Paul. Otro detalle que llamó su atención es el tema 'Revolution Number Nine', en el que se escucha al revés la frase "Paul is dead man, miss him, miss him” (“Paul está muerto, lo extraño, lo extraño”).

Captura de pantalla. Foto: Instagram
Captura de pantalla. Foto: Instagram

Por otro lado, aseguran que la icónica foto de Abbey Road es una señal más clara de la muerte de Paul McCartney. Allí Lennon aparece vestido de blanco, caminando delante de sus compañeros porque está guiando la procesión, mientras que Ringo está vestido de negro porque es un funeral, Paul con un cigarro en la mano apuntando al suelo y sin zapatos, como gesto de luto, y George usando un traje más flexible porque es la representación de la persona que cava la tumba. Al fondo de la misma imagen se observa una placa que dice ´28 If´, que significa que Paul tendría 28 años si estuviera vivo.