Por: Linda Hernández • Colombia.com

Willie Colón reaparece tras accidente de tránsito en el Día Nacional de la Salsa

Willie Colón se presentó el pasado 1 de mayo en el Central Florida Fairgrounds de Orlando, Florida.

Willie Colón regresó emocionado a cantarle a su público. Foto: Instagram
Willie Colón regresó emocionado a cantarle a su público. Foto: Instagram

Willie Colón se presentó el pasado 1 de mayo en el Central Florida Fairgrounds de Orlando, Florida.

En abril de 2021, el cantante boricua William Anthony Colón Román, más conocido como Willie Colón y su esposa, sufrieron un aparatoso accidente automovilístico luego de que el artista perdiera el control del vehículo en el que se movilizaban y terminara cayendo al vacío en una carretera de Carolina del Norte en Estados Unidos.

El accidente fue tan grave que por un momento se viralizó en redes sociales la noticia de su aparente fallecimiento, junto con mensajes de internautas que lamentaban el hecho y lo recordaban con sus mejores éxitos musicales. Sin embargo, los familiares y amigos del salsero desmintieron al poco tiempo dicha información, rechazando este tipo de conducta en internet debido a que el anuncio no lo había realizado ninguna fuente oficial.

Luego, desde la cuenta de Twitter del artista confirmaron en ese momento que sí estaba en delicado estado de salud porque “las lesiones incluyeron conmoción cerebral, laceraciones en el cuero cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical C1”.

Tres meses después del siniestro en una entrevista con el programa 'Hoy día', de la cadena Telemundo, Willie Colón aseguró que él y su esposa lograron sobrevivir de milagro. “Yo estaba sangrando y casi se me quitó todo el cráneo. Lo tenía abierto y sangrando profusamente. Ella (mi esposa) vino y empezó a tratarme, me puso un paño y aguantó la sangre y empezó a hacerme preguntas… Si no fuera por ella, yo creo que hubiera muerto ahí desangrado”, contó.

En este mismo espacio habló sobre las secuelas del accidente, pues el proceso de recuperación no fue nada fácil para él, que duró un tiempo sin poder caminar por su propia cuenta, mientras que su esposa logró recuperarse más rápido, pero le quedaron varias marcas en su cuerpo.

Ahora, después de un año de que su vida estuviera en riesgo, el artista reapareció en tarima con un show impecable y en medio de una emotiva ovación del público ansioso por verlo de nuevo haciendo lo que más le gusta: cantar y gozar al ritmo de la salsa. Willie Colón se presentó el pasado 1 de mayo en el Central Florida Fairgrounds de Orlando, Florida, durante la celebración del Día Nacional de la Salsa y sus fanáticos no dudaron en reaccionar a través de Twitter para halagar su talento que aún sigue intacto.

Clic para ver el video. Foto: Twitter

"Willie Colón en el día nacional de la Salsa en Orlando Florida. Entero, todavía tiene demasiado corazón", escribió una de sus seguidoras junto con algunos videos de su regreso a la tarima. Al igual que ella, varios internautas festejaron que el salsero reapareció con la misma energía y emoción que siempre se ha presentado frente a sus admiradores.