Por: Paula Castro • Colombia.com

Tom Holland se tomará un descanso de la actuación tras una mala experiencia en su última película

Tom Holland decidió dar prioridad a su salud mental después de producir y protagonizar la miniserie de “The Crowded Room”.

Tom Holland. Foto: Instagram @tomholland2013
Tom Holland. Foto: Instagram @tomholland2013

Tom Holland decidió dar prioridad a su salud mental después de producir y protagonizar la miniserie de “The Crowded Room”.

El actor Tom Holland también es un actor de voz y bailarín británico que comenzó su carrera en el teatro en 2008 interpretando al personaje principal en el musical Billy Elliot. Es mejor conocido por su papel en la franquicia "Spider-Man" como el personaje titular , cuya verdadera identidad es el adolescente Peter Parker. También interpretó a Peter en otras películas de Marvel como "Venom: Let There Be Carnage", "Avengers: Endgame" y su debut en "Captain America: Civil War".

 A lo largo de su carrera se ha enfrentado a varios retos actorales y uno de los más recientes fue el que lo llevó a priorizar su salud mental. Es por eso que la estrella de “Spider-Man” se tomará un descanso de la actuación para simplemente ser un “tipo normal de Kingston y simplemente relajarse”, dijo al medio de comunicación Extra en una entrevista publicada este martes.

El actor aseguró que su actuación y producción en esta miniserie recayó en la salud mental, hacer “The Crowded Room” fue “un momento difícil”, dijo Holland, porque estaba “explorando ciertas emociones que definitivamente nunca antes había experimentado”.

Esta miniserie está Inspirada en la novela de 1981 de Daniel Keyes “The Minds of Billy Milligan”, en la que se interpreta el arresto de un joven por un crimen impactante y el “investigador poco probable” que resuelve el misterio detrás de él. Y aunque Holland dijo que disfrutó hacer la serie, agregó que, en última instancia, "el programa me rompió".

“Llegó un momento en el que pensé que necesitaba un descanso. Desaparecí, me fui a México por una semana y pasé un tiempo en la playa y me relajé, y ahora me estoy tomando un año sabático y eso es el resultado de lo difícil que fue este espectáculo”, dijo.

Tom Holland declaró que se sintió apoyado en todo momento gracias a sus amigos, familiares, compañeros de reparto y un psicólogo en el set. Además, mencionó que esta experiencia lo cambió para mejor y que siente que ha crecido mucho. En una entrevista con EW en mayo, Holland también compartió que su experiencia en el set lo llevó a tomar la decisión de tomar un descanso de la bebida.

En su descanso de la actuación, Holland le dijo a Extra esta semana que ha estado pasando su tiempo viajando, viendo a su familia y amigos y jugando al golf. Incluso ha invertido tiempo en "comprar plantas y hacer todo lo posible para mantenerlas vivas". La serie “The Crowded Room” en la que podemos ver al actor estará disponible para transmitir en AppleTV+ este 9 de junio.