Por: Paula Castro • Colombia.com

Conozca la lamentable historia de la actriz de 'Tu Voz Estéreo' que falleció tras cirugía estética

Tras un procedimiento estético para mejorar el aspecto de sus glúteos, la actriz y modelo caleña, Sandra Brand, perdió la vida. 

La actriz Sandra Brand en captura de pantalla final. Foto: Youtube Caracol Televisión
La actriz Sandra Brand en captura de pantalla final. Foto: Youtube Caracol Televisión

Tras un procedimiento estético para mejorar el aspecto de sus glúteos, la actriz y modelo caleña, Sandra Brand, perdió la vida. 

Las personas cercanas a Sandra Brand coinciden en que era una mujer alegre, apasionada, soñadora y talentosa, además su más grande sueño era ser una de las grandes actrices de este país. La mujer, quien había participado en programas como ‘Así es la vida’, ‘Entérese’ y ‘Tu Voz Estéreo’ perdió la vida por la presión social del medio. 

Para 2013, el año en el que murió, se había convertido en una de las artistas más conocidas de ‘Tu Voz Estéreo’. Brand, proveniente de Cali, había llegado a Bogotá con un objetivo claro: perseguir su sueño de convertirse en una de las grandes estrellas de la pantalla chica.

Solamente con un sueño, pero con pocas esperanzas, se dio a la tarea de abrirse un campo en la industria del entretenimiento colombiano. Para conseguir los estereotipos socialmente aceptados, decidió realizarse su primera cirugía estética en el año 2004, un aumento de busto que, de acuerdo con sus familiares y conocidos, terminó por impulsar su carrera en el modelaje y la fotografía.

“Ella sabía que la competencia en Bogotá era grande, que había no solo mucho talento, sino también mucha belleza. Ese elemento era fundamental”, detalló Tatiana Franco, actriz y amiga de Sandra Brand, para el programa el Expediente Final. Un tiempo después a la actriz le salió un casting que no estaba dispuesta a dejar pasar. En busca de lo que ella consideraba podía ser una gran oportunidad en el mundo artístico, tomó la determinación de someterse a otro procedimiento estético. En aquella oportunidad, el levantamiento de glúteos era su objetivo.

“Una amiga le había dicho: ‘Oye, hay una señora que está aplicando unas inyecciones que están levantando la cola espectacular’. Ella era demasiado inocente”, detalló su mánager. Ateniendo a las exigencias estéticas del medio en el que quería surgir, se sometió a la intervención en un lugar al sur de la capital.

Tras el procedimiento, se comenzaron a presentar los problemas de salud. Cuentan sus allegados que, incluso el día de la anhelada audición, Brand ya daba pistas de que algo no andaba bien. No solo presentó dificultad para caminar, sino también para respirar, por lo que tuvo que ser internada de urgencia en el hospital: “Existe un deterioro de la función respiratoria y una falla antisistémica que se explica por una falla de múltiples órganos a consecuencia del déficit respiratorio que estaba presentando en ese momento”, puntualizó el médico forense Carlos Eduardo Valdés para ‘Expediente Final’.

Sandra Brand luchó por su vida, pero lamentablemente no pudo más y falleció los primeros días de abril de 2013, luego de las complicaciones presentadas por el levantamiento de glúteos, dejando solos a tres hijos de 6, 11 y 13 años para esa época. Aunque al inicio se especuló que a Brand le habían inyectado ácido hialurónico, los exámenes posteriores confirmaron que se trató, en realidad, de silicona. De hecho, el informe post mortem indicó que la causa de muerte fue embolismo por silicona.