Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Valentina Lizcano confesó que sufrió de abuso cuando era niña

La actriz hizo esa y más revelaciones en su libro 'Sana locura: Retratos de mi alma'.

Actualización
Lizcano sufrió de abuso en más de una oportunidad. Foto: Instagram @valelizcano.
Lizcano sufrió de abuso en más de una oportunidad. Foto: Instagram @valelizcano.

La actriz hizo esa y más revelaciones en su libro 'Sana locura: Retratos de mi alma'.

La trayectoria de Valentina Lizcano en los medios de comunicación ha sido bastante extensa, a parte de ser una reconocida influenciadora que hace uso de sus redes sociales para referirse a diferentes temas o problemáticas.

Esta semana anunció el lanzamiento de su libro titulado 'Sana locura: Retratos de mi alma', un escrito que con tan solo dos días de estar disponible en el mercado, tiene estremecidos a sus millones de seguidores gracias a las fuertes revelaciones que expone en él.

La caleña reveló varios detalles que han marcado su vida como figura pública y mujer, pero quizá uno de los que más ha dado de qué hablar, tiene que ver con el abuso sexual del que fue víctima cuando tenía solo 5 años.

Explicó que durante mucho tiempo sus pensamientos no fueron claros, sin embargo, hace poco recuperó varios recuerdos que le permitieron rememorar la aterradora ocasión en la que el director del jardín infantil al que acudía, la tocó y besó en varias ocasiones.

Este personaje también cumplía la función de manejar el vehículo que trasladaba a sus estudiantes hasta las casas, trayectos en los que la acomodaba en medio de las sillas de adelante para poder aprovecharse de ella.

"Cada vez que hacía un cambio me tocaba la entrepierna bien adentro. Llegó a introducir sus dedos dentro de mí y hasta metía su lengua en mi boca. Pasó muchas veces", dice una parte del texto.

Lamentablemente no solo tuvo que lidiar con ese abuso, pues cuando tenía 11 años un exnovio de su mamá la besó contra su voluntad mientras ella lo acompañaba al carro por orden de su mamá, ya que debía entregarle algo. 

"Un día fue a almorzar al apartamento en el que vivíamos [...] Cuando llegamos me lo entregó y le dije adiós con un beso en la mejilla. No fue suficiente; tomó mi cara, me dio un beso metió su lengua hasta el fondo. Salí corriendo y le conté llorando a mi mamá", relató.

En el libro también habló de sus problemas con estupefacientes, confesando que estuvo a punto de perder la vida por una sobredosis después de casi ser nuevamente abusada por unos colegas del medio de la acuación.

"Llegué a mi apartamento y me descontrolé: bebí y consumí coca hasta que el cuerpo casi se da por vencido. Esa madrugada por poco muero de sobredosis y ahogada en una tina", afirma el escrito, donde expresa que por fortuna su amiga y actriz Margarita Reyes le salvó la vida al encontrarla desplomada en el baño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hello mi gente linda , por aquí alistándome para volver con toda a los entrenamientos...

A post shared by VALENTINA LIZCANO (@valelizcano) on