Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Amparo Grisales justificó que Iván Duque llamara "vieja" a Aída Avella

La actriz una vez más salió a la defensa del mandatario.

Actualización
La actriz publicó un trino defendiéndolo. Foto: Captura video.
La actriz publicó un trino defendiéndolo. Foto: Captura video.

La actriz una vez más salió a la defensa del mandatario.

No es la primera vez que Amparo Grisales hace polémicos comentarios referentes a las problemáticas políticas que surgen en el país, y en más de una oportunidad ha defendido públicamente al Iván Duque de las críticas.

En esta ocasión, todo surgió después de que el pasado 20 de julio, Día de la Independencia, se viralizara un video en el que el presidente usó una expresión para referirse a la senadora Aída Avella, que en redes no le perdonaron.

Después de que se hablara durante apróximadamente una hora sobre la realización de las sesiones del Congreso, la oposición tuvo un espacio para ejercer su derecho a hablar, y en esta oportunidad fue Avella la encargada de manifestarse.

Lo cierto es que la duración de su discurso fue bastante extenso y muy crítico contra el jefe de estado, tanto así que hubo un momento en el que dudó si Duque realmente estaba escuchando su intervención.

Por esta razón, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez grabó e hizo público un video con el que pretendía demostrar que el presidente sí estaba escuchando a la senadora, pero hubo un detalle que pasaron por alto antes de subirlo.

En las imágenes grabadas en el salón donde suele reunirse Duque con los ministros y sus asesores políticos, aparece la primera dama María Juliana Ruiz, quien le pregunta algo a su esposo y él responde: 

@angelamrobledo

.@IvanDuque, Aída Avella ...

Ver tweet completo

"La vieja esa (haciendo alusión a Aída Avella) diciendo que dónde estaba yo, que no la estaba escuchando", frase que una vez más lo puso en el ojo de lo huracán, y fue señalado de inoportuno e irrespetuoso.

Sin embargo, hubo personas que defendieron su expresión, entre esas Amparo Grisales, quien decidió hacer uso de su cuenta oficial de Twitter para argumentar que el comentario de Iván Duque no fue negativo, pues es una palabra usual dentro del vocabulario colombiano.

"La palabra 'vieja' es parte de la jerga colombiana para referirse a las mujeres en general: 'esa vieja es divina', 'esa vieja es una chimba', etc. Lo mismo que 'maric#@&'. ¡Insignificante! No les parece una 'maric#@&' que se peguen de eso? Doble moral. ¿Será que me acostumbré?", escribió.

Fueron bastantes las reacciones que obtuvo la actriz a este trino, y aunque como es costumbre recibió comentarios de varios detractores, la mayoría de usuarios estuvieron de acuerdo con la opinión de 'la diva' de Colombia. 

@Amparo_Grisales

La palabra “vieja” es par...

Ver tweet completo