Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Viña Machado relata cómo enfrentó el reto de audicionar para la adaptación de ‘Cien años de soledad’

Viña Machado aseguró que no se postuló para el papel que tiene ahora.

Viña Machado en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @vinamachado
Viña Machado en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @vinamachado

Viña Machado aseguró que no se postuló para el papel que tiene ahora.

La actriz Viña Machado reconocida por la interpretación que hizo en telenovelas como ‘Lady, la vendedora de rosas’, ‘Enfermeras’ y ‘Leandro’, o por su participación en reality shows como Masterchef Celebrity es recientemente uno de los personajes de la legendaria historia de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad.

Netflix se está especializando en realizar adaptaciones de diversas obras. Y ahora, el turno es para el libro más importante de la historia de la literatura colombiana, "Cien Años De Soledad", novela que le permitió a Gabriel García Márquez alzarse con el Premio Nobel de Literatura en 1982 y sin duda una de sus obras más conocidas a nivel mundial.

La actriz aseguró que en un inicio aplicó para el papel de Úrsula, pero finalmente fue llamada para su personaje actual Pilar Ternera, se releyó el libro y claramente como era de esperarse presentó un casting “precioso” pues no podría hacer menos para una producción que asegura es “un orgullo cultural”.

Machado no la tuvo nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta que en su momento el mismo autor de la novela se negó a hacer un formato audiovisual de ella por lo complejo de pasar su idea de realismo mágico a una pantalla. Sobre todo defendía el hecho de que imaginar la historia iba mucho más allá de lo que podría llegar hacer una película o una serie, podría cerrar las inmensas posibilidades.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Vin~a Machado (@vinamachado)

Ahora bien, a pesar de la poca fe que pudo haber tenido en un inicio por lo complejo de su historia, la verdad es que ha sido recibida de la mejor manera por los críticos y amantes del libro, quienes pudieron ver plasmado en la pantalla a personajes que llegaron solo a imaginarse, por lo que sin duda un trabajo que ha sido alabado por más de uno, sobre todo por lo fácil que es ver cada uno de sus capítulos, perfecto para los descansos de la época navideña.