Por: David Ferrer • Colombia.com

Willie Colón: Súper Concierto en Cali interrumpido por complicaciones de salud

El destacado músico de salsa se retira temporalmente del escenario debido a problemas de salud intensificados durante el evento en Cali y que viene arrastrando hace un tiempo.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El destacado músico de salsa se retira temporalmente del escenario debido a problemas de salud intensificados durante el evento en Cali y que viene arrastrando hace un tiempo.

El Súper Concierto celebrado el 27 de diciembre en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, Valle del Cauca, contó con la participación de destacados artistas de la salsa, como Willie Colón, el Gran Combo, Gilberto Santa Rosa, Óscar de León y el Grupo Niche.  Sin embargo, durante el evento, Willie Colón tuvo que retirarse temporalmente del escenario debido a complicaciones relacionadas con las condiciones climáticas de la ciudad.

El músico de salsa, nacido en Nueva York, experimentó síntomas como dolor en el pecho y la garganta, atribuidos al cambio de temperatura. Su ausencia en el escenario duró aproximadamente 20 minutos.

Posteriormente, Willie Colón compartió un video en sus redes sociales explicando la situación y respondió a los comentarios que insinuaban que estaba demasiado viejo para continuar con presentaciones en vivo. Afirmó que, si sus médicos determinan que su edad es un impedimento, el concierto en Cali del 27 de diciembre de 2023 sería su última actuación.

“Para lo que están preguntando, qué fue lo que pasó en la Feria de Cali, estoy bien. Hacía mucho calor. Este viaje a Cali fue muy complicado por las conexiones y por las cosas que tuvimos que hacer para llegar”, cuenta el músico de 73 años. “Cuando llegamos a Cali tuvimos problemas con inmigración, no pude descansar lo suficiente. Empecé bien y de repente me quedé sin gasolina, tuve que bajarme, el calor tampoco ayudó”, aseguró.

El artista, de ascendencia puertorriqueña, agradeció a quienes expresaron preocupación por su salud y aseguró que, gracias a Dios, pudo recuperarse lo suficiente para concluir su participación en el concierto. Manifestó su bienestar actual y expresó su gratitud hacia aquellos que estuvieron pendientes de su situación, destacando que se encuentra en consulta constante con sus médicos.

Willie Colón, considerado un ícono de la música, comparte su origen con muchos boricuas al haber nacido y crecido en el Bronx, el corazón del barrio latino de Nueva York. Su conexión con la angustia adolescente y sus experiencias compartidas con sus compatriotas forjaron en él una profunda devoción por sus raíces culturales.

A lo largo de su extensa carrera, Willie Colón ha dejado una huella significativa en la música, abarcando diversas facetas artísticas. Su prolífica discografía, que supera los 30 millones de discos vendidos, le ha valido numerosos álbumes de oro y plata, así como diversas nominaciones al Grammy.

Además, su colaboración con destacados artistas como Celia Cruz, Rubén Blades y Héctor Lavoe ha consolidado su posición en la escena musical.

Willie Colón no solo se destaca por sus logros musicales, sino que también ha asumido roles importantes como líder de derechos civiles y comunitarios. Su contribución a la sociedad le ha valido reconocimientos y premios, como la placa con su nombre en el "Paseo de la Fama" del Bronx, una ciudad que acogió a muchos de sus compatriotas en busca de un futuro mejor en Estados Unidos.