Por: Francy Agudelo • Colombia.com

El País de Uruguay eligió a Millonarios como el mejor equipo del fútbol nacional

Millonarios fue escogido por parte del distinguido medio latinoamericano como el club más destacado de la temporada en el balompié nacional

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Millonarios fue escogido por parte del distinguido medio latinoamericano como el club más destacado de la temporada en el balompié nacional

Millonarios FC fue uno de los equipos más destacados del 2023, ganó un título y disputó varias finales, y para cerrar con broche de oro este año, este 31 de diciembre, el diario, El País de Uruguay, entregó el reconocimiento a los mejores clubes, entrenadores y futbolistas de Sudamérica, tradición anual. Y en Colombia hubo un equipo que arrasó con todos los reconocimientos, ese fue el cuadro “embajador”.

El equipo albiazul fue escogido por parte del distinguido medio latinoamericano como el club más destacado de la temporada en el balompié nacional, esto, gracias a la obtención del título de Liga BetPlay del primer semestre, además, de estar en la pelea de la gran final de la Copa Colombia, su clasificación a los cuadrangulares del torneo del segundo semestre y su registro en la reclasificación, con 92 puntos en el año.

A pesar de que en el panorama internacional no alcanzó los objetivos, no logró meterse a fase de grupos de la Copa Libertadores y no pudo clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, volvió a la cosecha de trofeos para su estantería, volvió a ser el rey del FPC luego de casi seis años.

Por su parte, el técnico Alberto Gamero, fue escogido como el mejor entrenador en Colombia, en un año que seguro quedará para la historia del samario, pues conquistó su tercera liga, luego de haberla ganado en periodo del 2008-1 con Boyacá Chicó, y en 2018-1 con Deportes Tolima. Este nuevo logro lo convierte como uno de los más ganadores del fútbol colombiano.

Luego de ello, fue el turno para los jugadores, los periodistas y expertos consultados por El País inclinaron la balanza por el volante David Macalister Silva como el mejor jugador del año, luego de haber guiado a los embajadores a la obtención de la Liga. En el año jugó 39 partidos en el torneo local, con 2.913 minutos y tres goles, además de siete partidos más y 577 minutos en la Copa y nueve presencias en los torneos internacionales y 773 minutos.

En esta elección, el delantero argentino Germán Ezequiel Cano, del registro de Corinthians de Brasil, fue escogido como el Rey de América: distinción al mejor jugador del año en el continente.

El delantero colombiano Jhon Arias, quedó en la cuarta posición en el escalafón, superado por Cano, y los uruguayos Luis Suárez (Gremio) y Nicolás De La Cruz (River Plate), con lo que superó al astro Lionel Messi. Además, integró el onceno ideal de la temporada, gracias a su gran nivel en la escena continental.