Por: David Ferrer • Colombia.com

El fenómeno TikTok: Cómo crear un impactante resumen del año en la App del momento

2023 sin duda ha sido un año lleno de éxitos para la plataforma, en consecuencia muchos usuarios buscan navegar en la red y sus famosos trends. Investigamos cómo hacer parte del último del año.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

2023 sin duda ha sido un año lleno de éxitos para la plataforma, en consecuencia muchos usuarios buscan navegar en la red y sus famosos trends. Investigamos cómo hacer parte del último del año.

Este 31 de diciembre muchos internautas buscan dan un vistazo a lo que fue su año, y es que no es para menos, las redes sociales han revolucionado nuestra forma de inmortalizar recuerdos y por ello queremos siempre conocer nuestro recorrido anual.

Spotify, Snapchat y en realidad casi todas las redes sociales dan la oportunidad de navegar por lo que fue nuestro 2023, sin embargo, la aplicación tendencia de este año fue TikTok, y muchos de sus usuarios buscan revivir su año en la plataforma.

Crear el resumen del año en TikTok implica seleccionar entre 15 y 20 fotos representativas de los momentos vividos a lo largo del año. La aplicación ofrece varios formatos para personalizar nuestra versión del resumen, sugiriendo evitar el uso de videos para mantener la coherencia con la tendencia general. Al tener el catálogo de fotos, los siguientes pasos se llevan a cabo en TikTok:

Primero, se accede al buscador y se escribe "Resumen 2023". Los resultados presentarán diversas opciones para la creación del resumen. La aplicación brinda una alternativa que consiste en generar un carrusel de fotos, ofreciendo premios por publicar el contenido.

Aunque se elige una canción predeterminada, se permite la elección personalizada. Es fundamental invitar a otros a publicar sus resúmenes del año utilizando la etiqueta correspondiente.

Existen opciones más virales, como buscar un video con la canción "Day n Nite Crookers Remix", asociada a la viralidad de fotos de una boda con personas usando gafas. Este audio, destacado como una tendencia del año, puede aumentar el alcance del resumen. Para utilizar este audio u otros disponibles, se deben seguir estos pasos:

  1. Abrir el video.
  2. Seleccionar la opción CapCut - Probar plantilla.
  3. La aplicación redirige a CapCut, donde se eligen las fotos del resumen del año.

En la herramienta de edición, se guía al usuario para ubicar las fotos, y al finalizar, basta con seleccionar la opción de exportar para descargar el video sin marca de agua. También se puede optar por publicarlo directamente en TikTok.

Aunque existen diferentes versiones del resumen con estilos de canciones variados, el proceso de creación se mantiene constante. Es crucial ingresar a la plantilla desde un video creado por otro usuario para facilitar el proceso.

Además, TikTok ha adaptado su interfaz para celulares plegables y tablets, siguiendo la tendencia del mercado móvil. Esta actualización se centra en mejorar la calidad de video, la navegación y el uso en pantallas horizontales.

Se organiza el feed principal para destacar los videos y garantizar mayor claridad. También se incorporan barras de navegación en la parte superior e inferior de la pantalla para facilitar el acceso a funciones y pestañas, mejorando así la experiencia general del usuario.