Por: Paula Castro • Colombia.com

Actor de 'El capo' asegura que ya no se puede vivir de la actuación y este es su nuevo emprendimiento

El actor Oscar Borda, quién interpretó al famoso 'Tato' en la novela 'El capo' lleva tres años en el proceso de crear su emprendimiento porque la actuación no le da para vivir.

El actor Oscar Borda. Foto: Instagram @oscarborda
El actor Oscar Borda. Foto: Instagram @oscarborda

El actor Oscar Borda, quién interpretó al famoso 'Tato' en la novela 'El capo' lleva tres años en el proceso de crear su emprendimiento porque la actuación no le da para vivir.

Oscar Borda es un actor de cine y televisión colombiano, es reconocido por participar en la serie de 'El capo' y en la película 'Perro come perro' que lo hizo ganador del premio a mejor actor, durante el Tercer Encuentro de Profesionales Afrocolombianos y Segundo Afroamericano realizado en Brasil.

Óscar Borda además es recordado por ‘Azúcar’ y ‘Victorinos’, hace poco estuvo en entrevista para hablar de su vida y sus proyectos en el programa matutino Bravíssimo, allí abrió su corazón y expreso que el trabajo en televisión es muy difícil, poco estable y que la vida para quienes se dedican a la actuación ahora es complicado: 

“Nosotros los actores no somos otra cosa que toderos, nos toca trabajar en lo que sea”, declaró en la entrevista, refiriéndose a que van aceptando cualquier papel que les salga, pues las producciones ahora son muy escasas. 

Esta razón y la inestabilidad laboral de los últimos años lo empujaron a tomar una nueva decisión de vida, así que se empeñó en crear su propia empresa, la cual ya va a cumplir tres años. No todo ha sido fácil para el artista, sin embargo, buscó sacar provecho a uno de los productos más famosos de Colombia, dijo él, de la mejor calidad, el café. 

Borda tuvo dificultades con su negocio en la pandemia, como muchos emprendimientos, pero logró salir adelante. “Es fruto del trabajo, del esfuerzo y del campesino en Colombia”. Aunque asegura que no es fácil tener una marca de café, la calidad de sus productos le han ayudado.

Negocio de café de Oscar Borda. Foto: Instagram @oscarborda

Su marca y su producto son promocionados por él mismo e incluso sus empaques tiene su rostro y para quienes lo reconocen resulta siendo un plus para apoyar su emprendimiento, asegura que su producto es de la mejor calidad y que a través de su emprendimiento logra suplir sus necesidades cuando no consigues papeles en televisión.