Por: Linda Hernández • Colombia.com

Yeison Jiménez explica el modo de ahorro con el que logró fortuna

Yeison Jiménez ha sido dueño de marraneras, fincas lecheras, fábrica de papas para perros calientes, discotecas y restaurantes.

Yeison Jiménez tiene varios negocios que no están relacionados con la música. Foto: Instagram
Yeison Jiménez tiene varios negocios que no están relacionados con la música. Foto: Instagram

Yeison Jiménez ha sido dueño de marraneras, fincas lecheras, fábrica de papas para perros calientes, discotecas y restaurantes.

Los inicios de Yeison Jiménez en la industria musical no fueron nada fáciles, pues en diferentes entrevistas ha recordado que empezó a trabajar con su familia en la plaza de mercado Corabastos, ubicada en al sur de Bogotá, cargando bultos y haciendo otras labores desde las tres de la mañana porque tenía claro su objetivo de ser cantante desde muy pequeño.

Según el intérprete de ‘Aventurero’, soñaba con pisar grandes escenarios y por eso empezó a trabajar desde sus 13 años con la intención de alcanzar su meta sin dejar de estudiar, así como participar en varios concursos de su pueblo en Caldas (Manizales), su tierra natal. Durante su participación como jurado en 'Yo me llamo', el cantante revivió entre lágrimas esa época en la que, incluso, llegó a cantar en TransMilenio.

"Yo tuve la oportunidad de cantar hace más de 12 años también en TransMilenio, en buses, y ¿sabes qué? Por más que uno quiera adornarlo o amarlo, no es fácil, yo lo viví, nadie me contó. Yo sé lo que es sacar un parlante de tu casa, irte, meterte a Transmilenio… toda esa película la viví", expresó en ese momento.

Aunque su proceso no fue nada fácil y la situación económica en la que se encontraba tampoco, Yeison Jiménez habló en el podcast ‘Inversionistas al desnudo’ y explicó el modo de ahorro con el que logró su millonaria fortuna. Primero mencionó que un día decidió cambiar su mentalidad de gastar dinero para aprender a ahorrar y aseguró que con el paso del tiempo pudo crear un “imperio” ahorrando de a 1.000 pesos, dinero que recibía como parte de su trabajo en Corabastos.

"Era lo único que me quedaba a diario. Guardaba los billetes debajo del colchón y recogía un millón de pesos”, comentó. No obstante, no entró en detalles sobre cuánto tiempo se tardaba para recolectar tal suma de dinero debajo de su cama. Jiménez contó que ese dinero lo usaba para pagar unas horas en un estudio de grabación y, pese a que las primeras canciones que realizó no fueron un éxito, siguió intentando hasta que comenzó a sonar en la radio de música popular colombiana.

Hoy el día Yeison Jiménez no solo es uno de los artistas del género musical más escuchados, sino también uno de los “tres hombres más ricos” que actualmente se dedica a aprender sobre finanzas para fortalecer los negocios que tiene aparte de la música. “En los primeros 10 negocios que hice cuando empecé a conseguir plata, no dinero, me robaron en todos. Tuve discotecas, restaurantes, taxis…”, reflexionó el artista que ahora tiene un emprendimiento en el sector agropecuario, comercializa miel tipo exportación e invierte en finca raíz.