Por: Linda Hernández • Colombia.com

Yeison Jiménez confiesa que fue estafado y perdió varios millones

Yeison Jiménez ha sido víctima de robo en varias ocasiones porque uno de sus objetivos principales es ser dueño de nuevos negocios

Yeison Jiménez tiene nueve empresas y destacó cómo influyeron sus padres en su éxito. Foto: Instagram
Yeison Jiménez tiene nueve empresas y destacó cómo influyeron sus padres en su éxito. Foto: Instagram

Yeison Jiménez ha sido víctima de robo en varias ocasiones porque uno de sus objetivos principales es ser dueño de nuevos negocios

El cantante de música popular Yeison Jiménez dejó al descubierto su faceta como inversionista en una reciente entrevista que concedió en el podcast ‘Inversionistas al desnudo’, donde habló de las amargas experiencias que ha vivido en su búsqueda por aumentar sus ingresos con nuevos negocios.

En este espacio el músico caldense confesó que ha sido víctima de robo tantas veces que ahora no confía tan fácil porque ha perdido varios millones de pesos cuando cree que está a punto de obtener más ganancias con un nuevo emprendimiento. Sin embargo, también destacó que durante su trayectoria ha aprendido que el éxito no solo se mide en dinero.

“En lo poco que he podido aprender, he tratado de medir el éxito con el tamaño de la felicidad. Es decir, algo que me trae felicidad, me está trayendo el éxito”, dijo. Esta conclusión la hizo luego de analizar durante varios años su entorno: “Me rodeo de mucha gente; como soy una persona poco maleable –yo estudié metalmecánica– eso me ha permitido conocer personas que tienen dinero, tienen tiempo libre, pero no son felices y ahí hay una carencia brutal. Pasa mucho en los artistas, que cometen muchas locuras", agregó.

Luego, mencionó el ejemplo que le dieron sus padres desde su niñez con sus logros como resultado de su trabajo: “Soy hijo de padres campesinos, pero empresarios, mi papá era un hombre rico en el pueblo, donde yo nací; a sus 36 años gozaba de una calidad económica mediana. A mi mamá siempre le ha gustado mucho el comercio”, contó.

“No busqué la música, la música me buscó a mí, nunca me obsesioné con el éxito. Llegué a una plaza de mercado (desde Caldas) a cargar bultos de 3:00 a. m. a 11:00 a. m., estudiaba de 12:00 m. a 6:00 p. m., llegaba a mi casa a las 7:30 p. m. porque me iba caminando, a las 9:00 p. m. terminaba de hacer tareas y me acostaba para a las 2:30 a. m. levantarme a trabajar”, aseguró Yeison Jiménez.

De acuerdo con el intérprete de éxitos como ‘Bendecida’, ‘Ya no mi amor’ y ‘Ni tengo ni necesito’, en la más reciente estafa que cayó durante el tiempo de pandemia perdió 4.800 millones de pesos. “Nos pusieron tan bien tendida la red que no solamente caí yo sino también otras cinco personas que había debajo de mí”, señaló.

El artista explicó que desde que arrancó su carrera siempre tuvo en sus planes invertir sus ganancias en otros negocios y por eso actualmente cuenta con nueve empresas entre éstas marraneras, fincas lecheras, fábrica de papas para perros calientes, discotecas y restaurantes.

Lo que pocos saben es que antes de lograr sus objetivos cayó una y otra vez en estafas: “En los primeros 10 negocios que hice cuando empecé a ganar plata, me robaron”, aseveró. En su relato detalló que en otro de sus intentos fallidos perdió 150 millones de pesos al “comprar un bar” que legalmente no le perteneció.

“Fuimos a una notaría y él me firmó una compraventa de un negocio. Yo dije: Compré la mitad de un negociazo, pero el hombre no era el dueño del bar”, explicó. Por otro lado, Yeison Jiménez hizo referencia al método de ahorro que lo ha llevado a convertirse en uno de los artistas más ricos de su género musical. "Yo estoy entre los tres hombres más ricos de mi género, solo que yo no me las pico de rico (...) Yo hice un imperio ahorrando de a 1.000 pesos porque era lo único que me quedaba del diario… Con esos mil pesos hice mi música”, resaltó.