Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Yeison Jiménez reveló su secreto para que sus canciones se queden “pegadas”

Yeison Jiménez reveló que lo ayudó a componer canciones que se vuelven un éxito.

Yeison Jiménez en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @yeison_jimenez
Yeison Jiménez en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @yeison_jimenez

Yeison Jiménez reveló que lo ayudó a componer canciones que se vuelven un éxito.

Yeison Orlando Jiménez Galeano es un cantautor y compositor de música popular colombiano muy reconocido en el país, sobre todo por sus canciones han logrado causar gran impacto en sus seguidores, por lo que esta vez el cantante reveló cuál es el secreto para que sus canciones siempre sean de las más sonadas y conocidas del género.

Ahora bien, bien se dice que todo en la vida pasa por algo, y es que antes de que Jiménez se convirtiera en la figura que es, en su juventud era gran amante del rap, pues aseguró que era un género sincero, sobre todo teniendo en cuenta que en el contexto en el que creció tuvo bastante afinidad con él.

“Nosotros lo escuchábamos más porque hablaba de lo que uno vivía, lo que era la calle, el barrio”, por lo que aparte de disfrutar el ritmo se sentía identificado con la letra, esto según lo que dio en una entrevista para la revista Shock Esta etapa de escuchar rap y incluso componer uno que otro le ayudó a entrenar una habilidad que más adelante le ayudaría para componer sus tan exitosas canciones, “pensar muy rápido y hablar muy rápido”.

De hecho aún le tiene un gran aprecio a este género pues en algún momento sus letras relataron todo lo que él vivió en las calles y su barrio, según él era letras con “sinceridad y un sinónimo de realidad”. Es precisamente por esto que logrará fusionar su género con el de unos los cantantes más conocidos de este, Nanpa básico, para así explorar un poco más estos sonidos.

Ahora bien, el cantante ya ha hablado que en su pasado la tuvo que luchar para llegar hasta donde está, sin embargo en ese proceso también cometió errores que pagó muy caro, y así lo aseguró en medio de una reciente entrevista. Resulta que cuando era más joven su familia pasó de Caldas a Bogotá y vivió en uno de los barrios más peligrosos de la ciudad, Patio Bonito, en donde creció rodeado de pandillas y no muy buen ejemplo.

Afortunadamente a pesar de lo duro que fue,tuvo que pasar por alguna razón pues empezó en la cristiandad, logró muy buenas calificaciones y su vida cambió por completo, aunque se alejó en dicha época de la música, al momento de regresar y sabiendo que la música popular era un entorno un poco pesado de mujeres y alcohol, le prometió a Dios que haría lo mejor posible por llevar su carrera de una manera sana.