Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Yeison Jiménez: Revela las dificultades de hacer empresa en Colombia y el cierre de uno de sus negocios

Yeison Jiménez se refirió a la difícil situación para hacer empresa en Colombia.

Yeison Jiménez en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @yeison_jimenez
Yeison Jiménez en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @yeison_jimenez

Yeison Jiménez se refirió a la difícil situación para hacer empresa en Colombia.

Yeison Jiménez es uno de los cantantes más conocidos del momento, a sus 32 años ha conseguido posicionar su carrera en los escaños más altos de la música popular en Colombia, pero esto no ha sido nada fácil, lo cierto es que el cantante ha demostrado que no basta con tener talento, hay que trabajar duro y perseguir los sueños a toda costa. 

Este trabajo, además de constancia, ha sido un esfuerzo fuerte para el cantante y a esto se le suma la constante interacción que tiene con sus seguidores en las redes sociales. Ahora bien, el éxito del cantante no se resume solo en la música, pues resulta que ha hecho uno que otro negocio para poder tener más ingresos, sobre todo teniendo en cuenta que ha asegurado en varias ocasiones que su retiro está muy próximo.

En una reciente entrevista a Red+ habló sobre su faceta como empresario y lo difícil que ha sido crear empresa en Colombia, al respecto dijo, “El potencial del ser humano que soy realmente está en las empresas. A nivel empresarial soy un tipo muy organizado y muy visionario”. El cantante reveló que tiene nada más y nada menos que 14 empresas, 6 en el medio musical y las demás en otros campos.

“Eso genera una presión mental muy brava porque si yo paro, son más de 250 personas que están comiendo y a las que todos los meses debe llegarles su sueldo. Yo muchas veces no tomo vacaciones y no paro por no perjudicarlos a ellos”, relató el cantante quien aseguró que hace poco tuvo que cerrar una empresa relacionada a la óptica, “no voy más porque no me gusta perder el tiempo. Ya no hago parte de las ópticas y también me enfoqué en lo que sé hacer”.

El cantante habló de uno de los temas en los que ha trabajado recientemente, “estamos con el tema de exportación de miel. Quiero enseñarle a Colombia a producir miel. Es un trabajo muy fácil, vamos a enseñarle a madres cabezas de hogar y a jóvenes campesinos a hacer miel. Y vamos a hacer una miel con propósito”, sin embargo, es aquí donde el país no le ha dado mucho apoyo pues con la cantidad de procesos que tiene que llevar a cabo, cada vez está viendo este sueño más lejano.