Yina Calderón ya sabe que Epa Colombia está en la cárcel: así reaccionó tras salir de La casa de los famosos
Yina Calderón ya sabe que su amiga Epa Colombia está en prisión. Se enteró tras ser la nueva eliminada de La casa de los famosos.

Yina Calderón ya sabe que su amiga Epa Colombia está en prisión. Se enteró tras ser la nueva eliminada de La casa de los famosos.
Tras su eliminación de La casa de los famosos Colombia el pasado miércoles 14 de mayo, Yina Calderón vivió un momento emotivo al enterarse de que su amiga, la empresaria Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia, cumple una condena de más de cinco años en prisión.
La noticia, revelada durante una entrevista en el programa Mañana Express este 15 de mayo, impactó profundamente a la exconcursante, quien no pudo contener el llanto.
Yina Calderón, eliminada luego de obtener el 9,94 % de los votos del público, se mostró sorprendida y consternada por la situación de su amiga. “Parce, me acabo de enterar (llora desconsolada). Yo muchas veces esperé que me gritara afuera de la casa. Aparte que no me parece justo porque hay resto de criminales sueltos. Yo ni siquiera entiendo por qué está en la cárcel…”, expresó la empresaria de fajas.
¿Cómo se enteró Yina Calderón tras salir de La casa de los famosos?
Durante la entrevista, Calderón contó que apenas minutos antes de salir en vivo le informaron sobre la condena de Epa Colombia y la razón por la que no pudo visitarla ni apoyarla durante el reality. Además, le mostraron imágenes y notas sobre las condiciones en las que se encuentra Barrera, lo que la dejó aún más impactada.
“No es justo que la tengan en las condiciones en las que está… Cuando ella hizo lo del Transmilenio lo hizo en un acto de ignorancia, pero ya pagó una multa tremenda y había arreglado ese caso”, aseguró Yina, haciendo un llamado a las autoridades y a la sociedad para reconsiderar la situación de su amiga. “El gobierno, ¿dónde está? ¿Por qué siguen los violadores en la calle y ella está encerrada?”, cuestionó.
Yina Calderón destacó la estrecha amistad que mantiene con Epa Colombia y defendió su carácter. “Ella no es mala, es una buena persona. Yo creo que es la única amiga que tengo en el medio. Ella es una pelada que viene muy de abajo y sé todo lo que le ha tocado vivir”, afirmó.
"No me importa La casa de los famosos": Yina Calderón
Sobre su salida del programa de Canal RCN, Yina fue clara: “ya cumplí con lo que tenía que cumplir, fui la villana de esa historia. A mí no me importa eso, me importa mi amiga que está en una cárcel”.
Cabe recordar que el paso de Calderón por La casa de los famosos estuvo marcado por confrontaciones, polémicas y una personalidad directa que generó tanto admiradores como detractores. Ahora, tras dejar la competencia, la influencer enfrenta un nuevo reto: luchar públicamente por la defensa y el bienestar de su amiga, en un escenario que ha generado amplia atención en redes sociales y medios de comunicación.