Baja de peso elevando tu consumo de fruta

A continuación te ofrecemos algunas sugerencias para ayudarte a incrementar tu ingesta de frutas a niveles más sanos...y puedes ser que bajes algunas libras en el proceso.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

A continuación te ofrecemos algunas sugerencias para ayudarte a incrementar tu ingesta de frutas a niveles más sanos...y puedes ser que bajes algunas libras en el proceso.

Cómo elegir los alimentos

El truco es elegir alimentos con una densidad energética más baja, o pocas calorías por peso de gramo del alimento. A mayor cantidad de agua y fibra en un alimento, menor será la densidad energética que proporciona. Eso te ayudará a permanecer llena y, a la misma vez, reducirá el consumo de calorías y hará que bajes de peso.

Fruta… ¡Pero no cualquier fruta

Una de las mejores maneras de abastecerte con alimentos de poca densidad energética es comer más fruta. Pero no cualquier fruta. La fruta enlatada con almíbar espeso tiene dos veces la densidad energética de la fruta enlatada con almíbar light.

Los frutos secos tienen cuatro veces la densidad energética de la fruta fresca, porque  casi toda el agua se ha retirado. La mejor opción para obtener la menor cantidad de calorías y obtener la sensación de llenura y de satisfacción es la fruta fresca y entera. Las principales frutas para perder peso incluyen a la toronja, los melones (sandía y ligamaza), las bayas (fresas, frambuesas y arándanos), la papaya y el melocotón.

En un restaurante.

Por supuesto que te gustaría ordenar un cheesecake para el postre, sin embargo, considera la siguiente opción. Muchos restaurantes sirven platos con fruta acompañados de una sabrosa indulgencia, una galleta de azúcar, una cucharada de sorbete o una selección de quesos.

Manzanas a toda hora.

Come abundantes rebanadas de manzana durante todo el día. De esa forma, la tentación de comprar un dulce en la maquinita será menor.

¿Tus antojos de helado muy tarde en las noches arruinan tu dieta?

En lugar de helado, come uvas congeladas. Son dulces, crujientes y frías - y harán que te olvides del helado en tu congelador.

Fruta por frito. Mucho más que dos letras de diferencia.

Cuando comas en las cadenas de comida rápida, pide una taza de fruta en vez de comida frita.
 Sorprende con frutas.

Las donas y los panecillos pueden ser tu desayuno habitual de camino al trabajo. Pero haz la prueba y sorprende a tus colegas con un postre de bayas congeladas, yogur y granola baja en grasa.

Como acompañante.

Si comes generalmente papas fritas con tu sándwich de almuerzo, intenta sustituirlas por una toronja. Pela y corta la toronja por la mañana antes de ir a trabajar y ponla en una bolsa plástica con cierre.

Con cereales.

Dale vida a tu desayuno con un puñado de bayas en tu cereal frío o agregando rebanadas de melocotones a tu avena.
 
Un plato sabroso y rápido para la cena

Prueba el siguiente postre con fruta. Rebana fresas y mézclalas con frambuesas y arándanos. Cúbrelas con almíbar. Para hacer el almíbar hierve a fuego lento ½ taza de agua con 2 cucharadas de azúcar y 1 cucharadita de amaretto hasta que se reduzca a 1/4 taza. Deja que se enfríe y viértelo sobre la fruta para un postre fuera de este mundo.
 
Frutas para aperitivo.

Las tapas o picaditas pueden arruinar tu dieta porque tienen muchas calorías y grasa. Sorprende a tus amigos con un aperitivo delicioso, colorido y con pocas calorías: kebab de fruta. Corta diferentes frutas y ensártalas en un palillo de bambú. Algunas de las frutas que puedes usar son uvas rojas y verdes, pedazos de piña, fresas, plátanos en rodajas, cubos de peras… ¡el cielo es el límite! Si las preparas con anticipación, humedece la fruta con jugo de limón para evitar que los plátanos y las peras se pongan marrones.

Siempre al alcance de la mano.

Ten un frutero con fruta fresca en el mostrador de tu cocina. Será más probable que comas una manzana, una mandarina o un melocotón si están a la vista.

Telemundo.com