Una foto de Michael Jackson y un desgarrador audio marcan el primer día de juicio a Conrad Murray

El artista explica las grandes esperanzas que tenía depositadas en su gira de regreso y la presión a la que estaba sometido.

El artista explica las grandes esperanzas que tenía depositadas en su gira de regreso y la presión a la que estaba sometido.

Un foto de Michael Jackson, de cuerpo presente, y una desgarradora grabación en la que el artista, sin a penas vocalizar, explica las grandes esperanzas depositada en su regreso a los escenarios y su intención de abrir un centro para niños con los beneficios, han marcado el inicio del juicio contra Conrad Murray. El médico de lafallecida estrella, que se enfrenta a cuatro años por homicidio involuntario, asistió a la vista con gesto grave y cierta irritación.

La Fiscalía defendió la tesis de que si el artista no está vivo es porque puso su vida y confianza en manos del hombre equivocado. En uno de los momentos más dramáticos del alegato inicial del ayudante del fiscal del distrito David Walgren, se reprodujo una grabación de audio del 10 de mayo donde Jackson habla lentamente y murmulla, a veces cosas incoherentes, y Walgren dijo que obviamente el cantante estaba bajo la influencia de algún tipo de sustancia. "Tenemos que estar fenomenal, cuando la gente salga del espectáculo, cuando la gente salga de mi espectáculo, quiero que digan: 'No he visto nada así en la vida'", dice el artista en la cinta.

La estrella del pop dijo que quería que la gente supiera que era "el mejor artista del mundo" y también mencionó la posibilidad de utilizar beneficios de los conciertos para fundar un enorme hospital para los niños. La cita muestra sin duda la desesperación y la presión del artista que quería dar lo mejor de sí mismo en los 50 conciertos que tenía que ofrecer en Londres y volver a enamorar a su público.

Walgren ha atacado duramente al médico asegurando que no existía en su relación con la fallecida estrella un trato médico-paciente sino que se trataba, dijo, de un intercambio interesado, en el que Murray actuaba como un mercenario.

Murray, en libertad bajo fianza de 75.000 dólares, se ha declarado no culpable y ha asegurado que el cantante se automedicó si su supervisión. Su abogado, el tejano Ed Chernoff, aseguró que la estrella "hizo algo sin el conocimiento de su médico y contra sus órdenes. Hizo algo que causó su propia muerte".

A la vista acudieron en calidad de testigos, los padres del artista y algunos de sus hermanos. La gran incógnita es si en el proceso, que se alargará algo más de un mes, testificará su hija Paris Jackson, de 13 años, único miembro familiar que se encontraba en la casa en el momento de la tragedia.

Con medios