Todo listo para Imagine Dragons: 5 datos que quizás no sabías antes de su concierto en Bogotá
Imagine Dragons tiene unas cuantas curiosidades que tienes que saber antes de su concierto el 17 de octubre en Vive Claro

Imagine Dragons tiene unas cuantas curiosidades que tienes que saber antes de su concierto el 17 de octubre en Vive Claro
La espera terminó. Este 17 de octubre de 2025, la banda estadounidense Imagine Dragons se presentará en el escenario de Vive Claro en Bogotá como parte de su gira mundial LOOM World Tour, prometiendo una noche cargada de buena energía del rock alternativo.
El grupo, formado en Las Vegas en 2008, nació de la amistad entre el vocalista Dan Reynolds y el baterista Andrew Tolman, quienes se conocieron en la universidad. Más adelante se sumaron Wayne Sermon, guitarrista, Ben McKee, bajista y Daniel Platzman, baterista, (después de la salida de Andrew Tolman).
Su salto a la fama llegó en 2012 con el lanzamiento del álbum Night Visions, que incluyó éxitos globales como “It’s Time” y “Radioactive". Este último se convirtió en un fenómeno musical y le hizo ganar a la banda el Premio Grammy a Mejor Canción de Rock de ese año.
Con millones de discos vendidos y un sonido que mezcla el rock alternativo, la electrónica y el pop, Imagine Dragons se ha consolidado como una de las agrupaciones más influyentes de la última década.
Antes de su esperado concierto en Bogotá, aquí te contamos cinco curiosidades que quizás no conocías sobre la banda.
1. El misterio detrás del nombre
El origen del nombre Imagine Dragons sigue siendo un enigma. Los miembros han revelado que se trata de un anagrama de una frase secreta que solo ellos conocen. A lo largo de los años, los fanáticos han intentado descifrarlo sin éxito, mientras la banda continúa manteniendo el misterio.
2. Inspirados por School of Rock
Dan Reynolds ha confesado en varias entrevistas que la película School of Rock, protagonizada por Jack Black, fue una gran inspiración para formar su banda. La pasión por la música que transmite la película fue una chispa para dedicarse de lleno a crear su propio proyecto musical que también lograra cautivar.
3. Talento + formación académica
Tres de sus integrantes, Ben McKee, Wayne Sermon y Daniel Platzman, fueron estudiantes de la prestigiosa Berklee College of Music, una de las instituciones más importantes del mundo en formación musical. Este sólido conocimiento técnico ha contribuido al sonido pulido y distintivo de Imagine Dragons.
4. La batalla personal de Dan Reynolds
El vocalista fue diagnosticado con espondilitis anquilosante a los 21 años, una enfermedad inflamatoria que afecta la columna vertebral y las articulaciones. Puede causar gran dolor y en algunas ocasiones, rigidez.
5. La psicología detrás de sus letras
Antes de dedicarse por completo a la música, Reynolds estudiaba psicología, algo que ha influido en la creación de algunas letras de sus canciones.
Con estos datos, los fanáticos se preparan para disfrutar de una noche inolvidable junto a Imagine Dragons, una banda ha marcado la historia del rock moderno.