La música a "capella" en Venezuela tiene nombre: Voz Veis

Miércoles, 19 / Nov / 2003
 
Colombia.com
Los seis integrantes del grupo venezolano Voz Veis estuvieron en Colombia presentando su primer álbum “Virao”. Un proyecto que se inició como una opción para los ratos libres y que ahora se ocupa sus días enteros. Ya lograron ubicarse en los primeros lugares en su país y ahora están conquistado Centro y Sur América.

Carlos Labrador, Luis Leal, Roberto Zambrano, Gustavo González, Santiago Castillo y su hermano Luis Fernando Castillo, se conocieron en el colegio (Los Robles en la ciudad de Maracaibo) y mantuvieron su amistad a través del tiempo. La música siempre los unió, pero cada uno por separado o en conjunto, algunas veces, trato de interpretarla a su manera.

“Nosotros tuvimos un aprendizaje muy particular dentro de la música, tuvimos que hacer muchos jingles para diferentes campañas y ese trabajo de hacer shows de teatro y servir de apoyo para muchas cosas, nos convenció poco a poco, fue como un enamoramiento e hizo que nos dedicáramos de lleno a esta vida y con todo el corazón”, dicen.

Y agregan: “De alguna forma la mayoría siempre estuvimos dentro de diferentes agrupaciones como cantantes. En el colegio, todos tuvimos la oportunidad de compartir en algún momento en un grupo de rock o de vallenato, en corales, en fin y Santiago percibió eso, tuvo el ojo agudo de ver que a todos nos atraía cantar, así que nos reunió para formar un grupo de voces. Fue como mágica la cosa, unir los timbres resultó algo muy bonito”.

Seis voces de diferentes tonos fueron suficientes para convertirse en un suceso en Venezuela. Sus dos primeros sencillos promocionales: “Aunque sea poco” y “Para volver a comenzar”, llegaron al primer lugar en el chart radial venezolano sin mucho esfuerzo. Después realizaron una exitosa presentación en Telecorazón y luego fueron invitados a Míster Venezuela, donde nuevamente volvieron a enloquecer a las jóvenes que los vieron en vivo.

“Los temas que hemos lanzado a la radio han llegado a estar en primer lugar. Hemos hecho una gira de conciertos larga, hemos llenado varios estadios, ha sido muy importante y creemos que es ese reflejo el que nos está permitiendo entrar a otros mercados. Por ejemplo nos va muy bien en Costa Rica, en Centro América, Ecuador, Bolivia, Puerto Rico y ahora queremos entrar fuerte en Colombia”.


Todos se graduaron o estudiaron diferentes carreras. Luis Leal es ingeniero, Roberto Zambrano, psicólogo, Gustavo González le apuntó a la Comunicación Social mientras que los hermanos Castillo estudiaron Derecho. El único que eligió a la Música carrera universitaria fue Carlos Labrador.

“Nos conocimos en el colegio y con disciplina y organización logramos mantenernos unidos. No fue fácil, algunos lograron terminar sus carreras antes de que el grupo fuera un suceso y de que nos tocara empezar a vivir en diferentes ciudades, siempre flotando en el aire. Cuando empezó esta parte de la carrera ya ninguno tuvo más tiempo, ni otras ocupaciones ni estudio ni trabajo, nos dedicamos de lleno a la música”.

Música que al principio hacían sólo con sus voces. Ellos se volvieron famosos por cantar a “capella”. Sin embargo, cuando decidieron que era hora de grabar un disco pensaron que debían incluirle una orquesta. Hubieran podido no hacerlo. En realidad sus voces son suficientes para brillar.

“El reto lo asumimos nosotros. Produjimos el disco con nuestro dinero y cuando estaba listo llegamos a Latin Word y fue excelente, ellos están apoyando el talento y esto nos permitió que esa espontaneidad nuestra se mantuviera en la producción”.

“Virao” está integrado por 11 temas con acento romántico pero también con mucha alegría y fiesta. Seis de ellos fueron compuestos por Luis, Santiago y Luis Fernando. “Para volver a comenzar”, “Tanto swing”, “Pa' que no me puedas olvidar”, “Virao”, “Respiro” y “Aunque sea poco”.

“Puede haber cualquier motivo para escribir un tema, desde lo más tonto hasta lo más importante mientras sientas lo que escribes. Hay canciones que hablan del amor hasta la manera más fabulosa, desde el punto de vista de la fábula, de lo bonito que puede ser el amor”, explican.

¿Cuál es la magia de Voz Veis? ¿Por qué han logrado conquistar públicos tan diversos como el infantil, el juvenil y hasta el mayor? ¿Qué tienen estos venezolanos qué tanto gusta? Algunas jóvenes dicen que a sus voces dulces se le suma su apariencia. Otros aseguran que supieron unir talentos y ellos dicen sin muchas pretensiones que el éxito les llegó “porque hacemos música sin poses, música honesto”.
SÍGUENOS EN:
Google News