Por: Con información de EFE • Colombia.com

Arrancó la décima edición del Salón del Ocio y Fantasía de Bogotá (SOFA)

Una réplica de vehículos es de los principales atractivos.
 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Una réplica de vehículos es de los principales atractivos.
 

El Salón del Ocio y la Fantasía de Bogotá (SOFA) apela desde este jueves a la nostalgia para celebrar su décima edición, que tiene como principal atractivo una exhibición de réplicas de 18 vehículos de películas como Batman y Harry Potter a escala 1 a 1.

La Mystery Machine de "Scooby Doo", el Ecto-1 de "Los Cazafantasmas", el Rayo McQueen de "Cars", cuatro batimóviles, la tortuvan de "Las Tortugas Ninja", y el Thundertank de "Los Thundercats" son algunos de los emblemáticos coches del cine y de la televisión con los que los asistentes podrán tomarse fotos y recordar otras épocas.

Esos vehículos son de SFX Garage, cuyo director, Andrés Quirola, se dedicó a construirlos desde 2014 como parte de su pasión por los superhéroes y por el cine.

"Es la primera vez que tenemos todos los carros juntos, es la primera exhibición como SFX Garage. Con carros individuales hemos estado en Panamá, en Colombia, en Perú y en Chile", afirmó a Efe Quirola, que iba vestido como Batman y estaba en la réplica que hizo de la moto que uso el superhéroe en "El caballero de la noche" (2008).

Ya tenemos algunos de nue...

Ver tweet completo

Agregó: "La verdad que verlos por primera vez aquí armados me puso la piel de gallina porque es verlos listos para la exposición al público".

El SOFA cuenta además con más de 400 actividades que se realizan en 23 pabellones y áreas al aire libres, así como con un espacio especial en el que se exhiben los objetos que hicieron parte de la primera edición en 2009.

"Tenemos un pabellón al primer SOFA que tuvimos hace 10 años, una réplica de las muestras con las que iniciamos", aseguró a Efe María Fernanda Echeverri, una de las organizadoras de la feria.

En ese espacio está exhibida la colección de Batman 70 años, pues en 2009 se celebró ese aniversario del icónico superhéroe con una muestra de cómics, figuras de acción, legos y vasos, entre otros objetos.

Mira EL VIDEO AQUÍ

En ese pabellón también hay réplicas de cascos de los stormtroopers, de "Star Wars"; de espadas de "El señor de los anillos", y de los mapas de algunos videojuegos como "The Legend of Zelda".

"Nosotros arrancamos con menos de 2.000 metros cuadrados y hoy tenemos 23 pabellones, 50.000 metros cuadrados repletos de contenidos. Entonces las primeras comunidades que estuvieron con nosotros en el 2009 hoy ya crearon empresa, muchos ya salieron del país", detalló Echeverri.

Señaló que desde el SOFA apoyan las industrias creativas en temas como "deportes, videojuegos y robótica", que esperan sean vistos por más de 210.000 asistentes que esperan este año para que "disfruten de cada esquina".

"No hay esquina donde no haya contenido y algo nuevo para conocer, van a tener toda la oportunidad y creo que van a necesitar los cinco días para conocerlo", apostilló la organizadora.

 

Para Jorge Loor, uno de los asistentes y que va vestido como el Joker, el SOFA es importante porque los visitantes "van a tener de primera mano los tributos a varias series y películas".

"Es una experiencia súper agradable tener a escala 1 a 1, que se han construido y tenerlos de primera mano para poder fotografiarlos y tenerlos de cerca", aseveró Loor, quien se vistió como el antagonista de Batman porque es un "personaje impredecible, que se ajusta a los cambios sociales que existen y es un personaje que evoluciona con los años".

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News