Colombia.com Bogotá Miércoles, 09 / Oct / 2019

Broadway llega a Bogotá con unos de los musicales clásicos más importantes: CABARET

Tags: Teatro Bogotá

Una de las producciones más ambiciosas de la escena teatral hasta el momento.

Broadway llega a Bogotá con CABARET
Broadway llega a Bogotá con CABARET. Foto: Cortesía.

En el marco de la celebración de sus 10 años, CABARET RESTAURANTE SHOW presenta una de las producciones más ambiciosas de la escena teatral, la cual ha sido un éxito en Broadway por más de 50 años y se ha estrenado en los escenarios más importantes del mundo.

Bajo la Producción General de Sandra Guzmán, productora, empresaria y gestora cultural; y con la Dirección General de Juan Carlos Mazo, más de 25 artistas en escena que cantan, bailan y actúan serán los responsables de darle vida en Bogotá a uno de los espectáculos más aclamados de la historia del Cabaret en el mundo y considerado como una de las obras maestras del teatro musical de todos los tiempos, por su intensidad dramática, la profundidad de los personajes y la calidad de su partitura.

Desde el mes de Octubre todo el colorido y la energía del Cabaret estará en temporada en CABARET RESTAURANTE SHOW, el escenario más emblemático de la escena teatral musical en Bogotá.

Foto: Cortesía.

"En Cabaret creemos que el arte es el directo conductor que nos impulsa a materializar sueños, metas y deseos, es la base de la construcción humana." dice la precursora de todo este montaje emblemático de los grandes musicales del mundo, Sandra Guzman.

Cabaret es un musical con libreto de Joe Masteroff, basado en la obra de John Van Druten y en historias de Christopher Isherwood, música de John Kander y letras de canciones de Fred Ebb.

Ambientado en el Berlin de 1931, cuando el nazismo comenzaba a tomar fuerza, el argumento del musical gira en torno al decadente Kit Kat Klub y la relación de su estrella principal, la cantante inglesa Sally Bowles, con el escritor estadounidense Cliff Bradshaw, quien llega a la ciudad en busca de inspiración para su novela.  El cabaret sirve como metáfora de los terribles cambios políticos que tuvieron lugar en los últimos días de la República de Weimar.

Foto: Cortesía.

El espectáculo debutó con gran éxito en 1966, en el Broadhurst Theatre de Broadway, y desde entonces ha sido representado en numerosas ocasiones por todo el mundo. En 1972 fue adaptado al cine bajo la dirección de Bob Fosse.

Te puede interesar: Diego Trujillo estrena su obra "Elogio de la estafa"

Redacción Entretenimiento - Colombia.com