Por: Redacción Entretenimiento - EFE • Colombia.com

Centro Gabo crea sitio para acercar a los niños al universo mágico del nobel

El espacio tiene muchos elementos didacticos especiales para los más pequeños.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El espacio tiene muchos elementos didacticos especiales para los más pequeños.

El Centro Gabo, que se encarga de cuidar y promover la obra del premio nobel de Literatura Gabriel García Márquez, presentó este viernes en Bogotá "El legado de Gabo", un micrositio multimedia para acercar a niños y adolescentes al universo mágico del autor.

El director de la Fundación Gabo, Jaime Abello, dijo que con esta iniciativa, que tiene el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se busca "generar un conocimiento que resulte inspirador para los niños y jóvenes".

El micriositio, que está aojado en la web del Centro Gabo, tiene más de 10 videos, 30 ilustraciones, muchos emoticones y textos breves y claros sobre la historia de Gabriel García Márquez, premio nobel de Literatura de 1982.

"Todo está pensado para que los niños y jóvenes naveguen este especial, tanto en computador como en celular, y puedan aprender sobre García Márquez mientras se divierten aprendiendo sobre él", manifestó Abello a Efe.

@CentroGabo

¡Y llegó el día!#GaboPara...

Ver tweet completo

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, destacó que "con este nuevo espacio en la red las nuevas generaciones podrán conocer que su obra no solo es un aporte para Colombia sino para el mundo entero".

Igualmente aseguró que este tipo de ejercicios que involucran a niños son "una tarea que no se acaba, pues con la tecnología cada vez tenemos nuevas y mejores formas de conocer nuestro país".

El micrositio tiene cinco pestañas, que son a su vez las preguntas básicas del periodismo: ¿Quién?, ¿Qué?, ¿Cuándo?, ¿Dónde? y ¿Por qué?, y "en cada una de ellas se aborda un aspecto distinto de la vida del escritor".

"Los usuarios pueden conocer quiénes eran él y sus amigos, los lugares en los que vivió e incluso una descripción detallada de sus experiencias año por año. Además, está la sección 'Cómo', que es transversal y que reúne una serie de juegos para que los usuarios aprendan y jueguen con las historias de Gabo", agregó.

@CentroGabo

Te los presentamos, el eq...

Ver tweet completo

Esta es la primera parte del trabajo, que tiene más desarrollos y en el que también se incluirán datos recopilados sobre las actividades que realizó el escritor colombiano, con lo cual los creadores aspiran "a que el sitio sea traducido a otros idiomas porque Gabo es universal".

Cabrales destacó que el sitio logró un desarrollo basado en animaciones e ilustraciones que "lo hacen muy real y tiene la ventaja de que permite interactuar porque allí se puede escribir un cuento, un guion básico de cine, diseñar un cartel de una película, conocer la familia de Gabo y muchas otras cosas todas muy interesantes que permiten acercarse" al nobel fallecido el 17 de abril de 2014. 

Te puede interesar: "Star Wars" dice adiós a los Skywalker con un anhelo de "esperanza"