María Cecilia Sánchez, ganadora de la "La Isla de los Famosos"

Martes, 06 / Jul / 2004
 
Colombia.com
Después de 45 días de sobrevivir en una isla, compitiendo, buscando comida y conviviendo, María Cecilia Sánchez, una joven que se dio a conocer como presentadora del programa “Mucha Música” de City Tv, se convirtió en la ganadora del “reality show”, “La Isla de los Famosos” y se llevó para su casa un cheque de $300 millones de pesos.

La competencia estuvo fuerte. María Cecilia logró sobresalir desde los primeros días en la isla. Poco problemática, muy trabajadora, dueña de un aguante sorprendente y amiga de la tranquilidad. Estas características la convirtieron desde el principio en una de las preferidas. Sin embargo, Lucas Jaramillo, quien se ganó el apodo del “Mac Giver” colombiano, figuró desde el primer día, no sólo como seguro finalista sino como ganador. Ni María Cecilia ni Lucas eran los dos más famosos de esta isla, pero sí los más guerreros, por eso, derrotaron uno a uno a los otros competidores (18 en total) y al final dejaron que fueran los televidentes, que había visto el programa durante casi tres meses, los que dieran el veredicto final.

El 67 por ciento de los colombianos votó para María Cecilia fuera la ganadora. Lucas sólo consiguió un 37%. Con lágrimas en los ojos, María Cecilia agradeció al país, al departamento del Cauca, su tierra natal; a su familia, a sus compañeros de reality, el apoyo.

¿Pero quién es María Cecilia Sánchez? Esta joven amante de la buena música nació 22 años atrás en Cali. A los 16 decidió empezar a trabajar como modelo de pasarela y fotografía, y a los 19 dejar el hogar materno para estudiar artes escénicas en Bogotá. No le fue nada mal como modelo y su cara se empezó a conocer en campañas publicitarias en Argentina, Panamá, Colombia y varios países de Centro América. Una vez en la capital se metió de lleno al mundo de la televisión y logró convertirse en la presentadora del programa “Mucha Música” del canal local City TV, donde permaneció hasta finales del 2003 cuando se decidió su salida definitiva del programa. Desde entonces hacía
parte de los altos índices de desempleados en Colombia y dedicaba su tiempo a dictar clases de tango.

Su participación en La Isla de los Famosos se le convirtió entonces en una excelente alternativa para los posibles aprietos económicos, pero sobre todo en la mejor manera de "demostrar que los jóvenes colombianos de hoy tenemos muchos valores que normalmente no explota porque no se dan las circunstancias. Soy una más de esas jóvenes que toman cerveza en cualquier lado", asegura.

Y agrega que su fuerza no es gratuita. “Crecí muy libre en Santafé de Quilichao, de ahí la mitad de mi habilidad física, la otra mitad era mi disciplina como bailarina, así que mientras los demás se debilitaban yo me mentalizaba y doblaba mi energía".

Sobre los días más difíciles de su estadía en la Isla, luego de que Lucas e Iván René se apartaron mucho de ella para evitar mayores problemas con sus respectivas parejas sentimentales, María Cecilia explicó que se refugió en su música: "cuando más nadie me hablaba Mick Jagger lo hacía" e incluso afirma que ni siquiera en esos momentos se sintió deprimida.

"Esta experiencia me sirvió para tomar más conciencia corporal, para depurar el alma y para reivindicar posiciones que ya tenía frente a muchas cosas de la vida y de la gente". Ahora María Cecilia se alista para volver a su vida normal, a la presentación en televisión, a sus estudios de artes escénicas y a mediano plazo a participar en cortometrajes independientes.
SÍGUENOS EN:
Google News