Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

El popular humorista “Mandíbula” reaparece en un video de música carranguera

El popular humorista “Mandíbula” reaparece en un video de música carranguera, Marcelino Rodríguez como realmente se llama se alejó de las pantallas hace 7 años debido al mal de Alzheimer que padece.

El popular "Mandíbula", Marcelino Rodríguez, se alejó de las cámaras debido al mal de Alzheimer que padece. Foto: Facebook El éxito Music
El popular "Mandíbula", Marcelino Rodríguez, se alejó de las cámaras debido al mal de Alzheimer que padece. Foto: Facebook El éxito Music

El popular humorista “Mandíbula” reaparece en un video de música carranguera, Marcelino Rodríguez como realmente se llama se alejó de las pantallas hace 7 años debido al mal de Alzheimer que padece.

Sábados Felices es el programa de televisión con mayor vigencia en la televisión nacional junto con el espacio de “El minuto de Dios”, desde 1972 han desfilado míticos humoristas que han marcado diversas generaciones y cuyas actuaciones han desatado risas y carcajadas durante casi cinco décadas.

Uno de los personajes más reconocidos de dicho programa es “Mandíbula”, cuyo nombre de pila es Marcelino Rodríguez y que se hizo famoso por ser considerado como “El feo más famoso de Colombia”.

Marcelino Rodríguez o Mandíbula, se retiró del programa hace algunos años debido a quebrantos de salud, específicamente porque padece Alzheimer, una enfermedad degenerativa de la memoria que le resta capacidades elementales a las personas y que también afecta directamente a su círculo familiar, porque este debe hacerse cargo de asistir al paciente en muchas de sus acciones cotidianas.

@NoticiasCaracol

#ShowCaracol | ‘Mandíbula...

Ver tweet completo

Mandíbula o Mandi, como lo conocen sus amigos más cercanos es muy recordado por los nostálgicos de la televisión colombiana porque desde hace 7 años que abandonó las pantallas debido a su enfermedad, sin embargo, todos aquellos que lo recuerdan con cariño lograron reproducir una sonrisa de satisfacción al volverlo a ver en un video musical.

Los Parientes, grupo musical de música carranguera de la población de Guasca en el departamento de Cundinamarca decidió incluir al recordado humorista en el video de un remake de la reconocida canción “El pávido návido”, que tuvo como locación escenarios de los llanos orientales colombianos.

La agrupación que tiene una trayectoria de 26 años, manifestó a Noticias Caracol a través de Rafael Mayorga, uno de sus integrantes, que la inclusión del humorista en el videoclip tiene como intención ayudar en el tratamiento y terapia del mal o enfermedad de Alzheimer que padece desde hace unos años.

La familia de Marcelino Rodríguez o “Mandíbula”, considera positivo esto debido a que le permite al humorista disfrutar de la música carranguera, un género que le gusta y que además le brinda instantes de felicidad disfrutando de la naturaleza, además él se mostró muy lúcido y cómodo frente a las cámaras nuevamente.

No es la primera vez que Marcelino Rodríguez aparece en un video musical, en el año de 1998 protagonizó el video de la canción “Cosita seria” de la banda bogotana Los Aterciopelados, un video con contenido jocoso en el que interpretaba a un galán de pueblo que a pesar de su “fealdad” se consideraba todo un símbolo sexual tropical.

Mandíbula siempre se tomó la vida con humor, incluso nunca se preocupó del aspecto de su cara, porque según él, esta le dio para comer y hoy por medio de un video de música carranguera podemos volver a ver a uno de los humoristas más recordados de nuestra televisión.