Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

¿Por qué Greeicy y Mike Bahía fueron retenidos luego de concierto en Ecuador? Te contamos

Luego de dar su show en Samborondón, Ecuador, los artistas tuvieron un incidente.

El incidente que vivieron Mike Bahía y Greeicy en concierto en Ecuador. Foto: Instagram @greeicy
El incidente que vivieron Mike Bahía y Greeicy en concierto en Ecuador. Foto: Instagram @greeicy

Luego de dar su show en Samborondón, Ecuador, los artistas tuvieron un incidente.

La pareja que conforman los famosos cantantes colombianos Greeicy Rendón y Mike Bahía se ha convertido en una de las más queridas por los internautas, pues son ejemplo de amor y motivación para luchar por los sueños.

En las últimas fechas, los nombres de ambos jóvenes se han convertido en tendencia nacional por diversas razones, en primer lugar por el nacimiento de su primogénito Kai, pero también por el anuncio de su gira por Latinoamérica “Amantes tour”, misma que ya habían iniciado cuando Greeicy aún estaba en embarazo.

El primer concierto de esta segunda etapa del tour se llevó a cabo en Sanborondón, Ecuador, el pasado lunes 31 de octubre; sin embargo, las cosas no salieron como los artistas esperaban, pues sufrieron un incidente durante el show que los obligó a salir del país.

De acuerdo con la Agencia Jaque, que es la empresa encargada de manejar las comunicaciones de la pareja de cantantes, luego de dar un enérgico show la situación se salió de control porque su equipo de seguridad y manager fueron retenidos por el promotor del concierto.

“Greeicy y Mike Bahía se vieron obligados a salir de Ecuador antes de las fechas restantes de su gira, como resultado del ataque no provocado y retención de su equipo de seguridad y mánager por parte del promotor del evento” indicó.

A través del comunicado se informó que el altercado surgió cuando los miembros del equipo de seguridad de la Plaza Cívica Carlos López Jiménez, solicitaron una foto con Greeicy y Mike pero la solicitud no fue aprobada por el equipo de seguridad de los artistas.

Tras el hecho, el promotor del evento ordenó “encadenar y cerrar con llave” las puertas del estacionamiento para impedir la salida de los artistas, por lo que se desató un forcejeo entre varias personas. Afortunadamente tras varios minutos lograron salir del lugar, aunque con un mal sabor de boca.

La agencia destacó que: "Rafael Alejandro Salcedo, el promotor involucrado, se negó a pagar la factura del hotel que albergaba a los artistas y su equipo, lo que provocó la cancelación inesperada de sus reservas. Sin embargo, el municipio se responsabilizó de la cuenta”.

Debido al incómodo suceso, la pareja de cantantes decidió tomar un vuelo de regreso a Medellín en la madrugada del primero de noviembre. Según se informó en algunos medios, producto del forcejeo que hubo, el manager Juan Ballesteros resultó lesionado, pues se venía recuperando de una lesión de rodilla por lo que tuvo que ser atendido por personal médico.

El comunicado concluyó diciendo que: “La posibilidad de que Greeicy y Mike Bahía regresen a Ecuador para continuar su gira aún está por determinarse. Los artistas presentaron un reclamo contra los promotores, el ayuntamiento y las entidades involucradas en el incidente que ocurrió entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, por lo pronto los fanáticos serán notificados con actualizaciones de los espectáculos para las próximas fechas”.