Por: Paula Castro • Colombia.com

Lee Ji-han, el cantante K-pop que murió en la estampida de Halloween en Seúl

El joven cantante se encontraba en el lugar en el que ocurrió la tragedia que dejo cerca de 150 muertos durante el festejo de Halloween.

lee ji-han. Foto: Instagram @lee_ji_han_fansclub
lee ji-han. Foto: Instagram @lee_ji_han_fansclub

El joven cantante se encontraba en el lugar en el que ocurrió la tragedia que dejo cerca de 150 muertos durante el festejo de Halloween.

El joven artista, de 24 años, estaba entre las más de 150 personas que murieron durante el fin de semana en una estampida multitudinaria en la que muchas personas cayeron unas sobre otras durante la celebración de Halloween en Seúl, Corea del Sur.

Ji-han era uno de los asistentes a la fiesta que murieron en la tragedia del fin de semana de Halloween. Según CNN, el país ha comenzado un período de luto de una semana mientras los funcionarios intentan descubrir cuál fue la causa del aplastamiento.

La policía le dijo al medio que al menos 150 de las víctimas han sido identificadas y entre ellos se encontraba el artista, lo que significa una gran pérdida para los fanáticos del K-pop, al día siguiente del suceso, 935 Entertainment, quienes eran los representantes de Ji-han, emitieron un comunicado confirmando la trágica noticia y consolando a los familiares del cantante:

“Nos entristece dar esa noticia hoy, pero Lee Ji-han falleció en la aglomeración en Itaewon anoche”, decía el comunicado, según Entertainment Tonight. “Queremos expresar nuestro más sentido pésame a su familia, que está triste por la repentina y trágica noticia, también a todos los que lo amaban”.

También afirmaron que: “Lee Ji-han sonrió brillantemente cuando nos saludaba todo el tiempo. Tenía energía pura y positiva, con una gran pasión por la actuación. Es muy difícil creer que ya no podemos verlo. Por favor envía tu cálido adiós a Lee Ji-han. Siempre será recordado”.

lee ji-han. Foto: Instagram @lee_ji_han_fansclub
lee ji-han. Foto: Instagram @lee_ji_han_fansclub

Ji-han saltó a la fama mientras competía en la segunda temporada de la competencia de canto coreana, Produce 101, donde los cantantes competían por conseguir un lugar en una banda de chicos del género K-pop. Luego se abrió camino en la actuación, protagonizando la serie de comedia del 2019 llamada Today Was Another Nam Hyun Day.

Después de que surgiera la noticia del fallecimiento de Ji-han, varios fanáticos de la estrella del K-pop expresaron sus condolencias en Twitter: “QEPD Lee Jihan de Produce 101, él es uno de los ídolos que murió en la Estampida de Itaewon, que tu alma descanse en paz y eres la persona más increíble y hermosa, te queremos mucho”, “Al principio no creía que Lee Jihan fuera una de las víctimas de la tragedia de Itaewon, después de no buscar más, todavía no lo creía, hasta que la agencia finalmente me informó que la noticia era cierta, entonces estaba realmente triste, llorando en medio de la noche. Que descanses en paz, oppa”.