Por: Karen Benavides • Colombia.com

¡Costó más de 11 millones!: así es el perro que Yeferson Cossio le trajo a su hermana de Japón

El influencer Yeferson Cossio sorprendió a sus seguidores con el regalo que le trajo a su hermana de Japón: un perro de raza shiba inu, de más de 11 millones de pesos; te contamos más sobre esta raza.

Yeferson Cossio le dio a su hermana un perro de más de 11 millones: así es el animal. Foto: Shutterstock / Instagram @yefersoncossio
Yeferson Cossio le dio a su hermana un perro de más de 11 millones: así es el animal. Foto: Shutterstock / Instagram @yefersoncossio

El influencer Yeferson Cossio sorprendió a sus seguidores con el regalo que le trajo a su hermana de Japón: un perro de raza shiba inu, de más de 11 millones de pesos; te contamos más sobre esta raza.

La raza Shiba Inu, a pesar de ser de origen japonés, tiene un gran reconocimiento a nivel mundial por la conmovedora y popular película Hachiko, en la que el protagonista era un canino de raza akita inu, la versión más grande del shiba inu. No obstante, lo que pocos saben es que se trata de un animal muy peculiar, empezando por su precio, que es de 358 mil Yenes, es decir, 11’340.179 pesos colombianos.

Precisamente, hace algunos días este tipo de perro volvió a estar en la mira luego de que el reconocido influencer colombiano, Yeferson Cossio, le trajera un ejemplar de regalo a su hermana, Cintia Cossio, tras su regreso de Japón; no obstante, la noticia no cayó bien entre sus seguidores pues este joven es reconocido por fomentar la adopción de mascotas y criticar la compra de las mismas, lo cual resulta contradictorio con los más de 11 millones de pesos que pagó por dicho canino.

Y es que, evidentemente, la raza shiba inu suele tener elevados costos debido a que no puede encontrarse con facilidad en algunos países, además del hecho de ser “uno de los perros más antiguos de origen japonés que se conocen”, tal como lo da a conocer ‘Mi Cachorro’.

Además, se trata de un canino que “originalmente se extendía en las zonas montañosas del centro de Japón, a menudo también se utilizaba como perro de caza: para cazar roedores pequeños y aves, y también para la caza de animales más grandes como el ciervo, el gamo y hasta los osos”, agrega el mismo portal.

En cuanto a su apariencia, llega a ser muy fácil reconocerlo pues, además de su pequeño tamaño que tampoco alcanza a ser “miniatura”, tiene una inconfundible cola enroscada, orejas triangulares, colores que varían entre el blanco, el rojo y rojo fuego, el crema y el sésamo, así como un pelaje corto pero robusto.

Sobre el shiba inu

Tal como lo da a conocer el portal ‘Experto Animal’ hay diferentes cosas que debes tener en cuenta si lo que quieres es tener un perro de esta raza en casa, entre las que se encuentran sus cuidados, su estado de salud, su comportamiento y las necesidades que debes satisfacer.

  • Personalidad: se trata de un perro independiente, silencioso y nervioso, aunque una vez coge confianza puede ser muy juguetón y activo; tiene un increíble instinto de protección, aunque si no se les educa bien pueden no ser muy compatibles con los niños y tener problemas en su socialización.
  • Consejos: lo ideal es que dediques entre 10 y 15 minutos diarios para entrenarlo, para no desperdiciar su inteligencia; además, debe pasear 2 o 3 veces al día, en un tiempo de 20 a 30 minutos en el cual necesitará hacer ejercicio para liberar su estrés y fortalecer su musculatura. También debes asegurarte de que tenga una cama propia y suficientes juguetes para poder morder.
  • Cuidados: como si se tratara de un gato, el shiba inu dedica horas a acicalarse; por su tipo de pelaje, debes cepillarlo 2 o 3 veces por semana y aumentar esta recurrencia cuando esté mudando de pelo; asimismo, se debe bañar cada dos veces si no está muy sucio y en temporadas de frio solo recurrir al champú en seco.
  • Esperanza de vida: un Shiba Inu puede llegar a vivir entre 12 y 14 años, sin embargo, esto dependerá de que se le brinde una dieta equilibrada para que lleve una vida sana, y de que se preste atención a su estado de salud, pues suelen sufrir de displasia de cadera, luxación de rótula, cataratas o atrofia retiniana progresiva, entre otras condiciones médicas.
  • Datos curiosos: “el perro más longevo del mundo, con 26 años, era un shiba inu que vivía en Japón”; “esta raza de perros estuvo a punto de desaparecer en un par de ocasiones pero la cooperación de los criadores y sociedad de Japón hicieron posible que perdurara”.